Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2019 - 14:04

┃ Notimex

90122042

La calidad del futbolista mexicano crece conforme sale una nueva generación, afirmó el técnico de la selección mexicana Sub-22, Jaime Lozano, quien señaló que para explotar estas cualidades y alcanzar los objetivos dependerá de la convicción y mentalidad que se tenga.

“Soy de la idea de que cada vez hay mejores generaciones en México, cada vez habrá mejores jugadores, cada vez están más preparados, son mejores, algo que pasa en todas las partes del mundo, no solo en México, todos crecemos. Y es mucho de cada quien, de la educación, la convicción y de la mentalidad”, dijo.

En entrevista con Notimex, “Jimmy” Lozano manifestó que es consciente del reto que significa hacerse cargo de este representativo nacional, que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que su obligación es ganar todo en lo que compita.

La presión siempre me la he puesto yo, siempre he sido muy perfeccionista, trato de hacerlo a otro nivel, no hacerlo al mismo nivel de otros”, afirmó el técnico.

Dejó en claro que quiere “ganar todo en lo que compita, eso es como mi presión conmigo, ya tendré la presión de Guillermo Cantú, de Gerardo Torrado, de Yon de Luisa, pero la presión conmigo es ganar todo”.

“Obligación para mí es trabajar como lo hago, trabajar mucho, acabar de formar o seguir formando, que sepan que cada partido hay que ganarlo con las armas que tengamos, con las herramientas que les demos en los días que tengamos de trabajar”, estableció.

Cuestionado sobre qué tanto puede bajar el nivel del “Tri” Sub-22 al contar con elementos que militan en el Ascenso MX, Lozano consideró que solo es cuestión de tiempo para que den ese salto a la Liga MX.

“Sí es un poco más baja (la calidad en el Ascenso MX), sin duda, pero afortunadamente el Ascenso cada vez más tiene mejores jugadores. Claro que me gustaría que todos estuvieran en Primera División, porque hay un poco más de calidad, el juego es un poco mejor, pero si son buenos jugadores poco tiempo pasarán en el Ascenso y pronto los veremos en el Máximo Circuito” acotó.

Así mismo, aceptó que tiene contemplado al volante del Betis de España Diego Lainez, quien antes debe cumplir su compromiso con la Sub-20 en el Mundial de Polonia 2019.

“Sí, tengo entendido que Diego da la edad para el Mundial Sub-20, debe cumplir un proceso con la Sub-20; sin duda es una de las esperanzas del país, porque cuando tenga posibilidad de estar acá sin duda lo hará”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí