Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2019 - 14:50

┃ ESTO

9184af5b-00c5-4a75-8ea0-cb7cfa1523b0

GABRIELA RANGEL

Federico Andrés Mancuello, refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, reveló que conoce la liga mexicana y no dudó en señalar que está a la altura de la argentina y brasileña, por lo que tomó su fichaje como un reto importante en su carrera.

A su arribo al aeropuerto de la Ciudad de México, Federico dijo estar feliz por fichar con uno de los clubes más importante, “para mí es un reto muy importante. Estoy feliz de pertenecer a esta institución, una de la más grandes y lo tomo con ilusión, entusiasmo y con mucha responsabilidad, que tendré que esforzarme mucho para poder ayudar al equipo”.

Reveló que la seriedad de la dirigencia en el Toluca, lo sedujo y no dudó en probar suerte en el país, después de su paso por Cruzeiro, “jugar en un club grande de México era un desafío que yo quería tener. Es una liga que yo admiro por muchas circunstancias, Toluca al iniciar conversiones se manejó con mucho respeto, hizo un gran trabajo, esa fue una de las grandes virtudes, trabajarlo seriamente, con respeto, entusiasmo, hizo que me ensimismara para venir”.

Dijo conocer perfectamente a qué club viene, ya que cuenta con buenos antecedentes de gente cercana y con la que ha compartido la cancha.

“Soy una persona que le gusta mucho el futbol. Me gusta interiorizarme en muchos aspectos, he acompañado a la liga mexicana por el hecho que tengo muchos compañeros que han jugado conmigo y juegan en la liga Toluca. Sé por el ‘Tolo’ Gallego, que es un entrenador con el que he trabajado mucho en Independiente, compañeros que jugaron en el club. Ojalá que este año sea uno marcante para nosotros, el equipo se ha reforzado pese a tener una gran base e intentaremos entre todos completar los objetivos”, abundó Federico.

Insistió que le gusta y le motiva el nivel al que se juega la liga mexicana, “es una liga la cual siempre he mirado y admirado. Vengo de un futbol que es muy competitivo como es el argentino y el brasileño, el mexicano está a la altura de esas grandes ligas. Vengo con mucho entusiasmo, es un desafío lindo en mi carrera y lo estoy tomando de esa manera”.

Consideró, en este tema, que su compatriota Iván Marcone tal vez pudo equivocarse al regresar a Argentina aspirando a estar en la Selección albiceleste y dejar atrás a Cruz Azul.

“Pertenecer a la selección argentina es de momentos. Iván va a volver a Argentina y si la selección no necesita un volante, va a permanecer de la misma manera. Es un gran jugador y la posibilidad de ir a selección la va a tener estando aquí o estando en el futbol argentino”.

Por otra parte, respondió a los elogios manifestados por Gerardo “Tata” Martino en el sentido de
aceptar fichar con el Toluca.

Es una honor, un orgullo, he trabajado con él durante 15 días en la selección de Argentina y fueron días de aprendizaje, de crecimiento personal, agradecerle palabras de apoyo y trataré de retribuirlo dentro de la cancha”, refirió el también argentino.