Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2019 - 21:00

┃ ESTO en línea

baca

Foto: Twitter Rafael Baca

Al parecer la tranquilidad en Cruz Azul se ha mermado desde que concluyó el Apertura 2018, pues luego de perder la final contra el América, “la máquina” no levanta en este torneo, pues solo suma un empate y una derrota en la Liga y una derrota en Copa.

Y a pesar de que existe una armonía dentro de la Noria, persiste el rumor de una mala relación de algunos jugadores con el cuerpo técnico.

Checa: Carlos Salcedo a nada de ser jugador de Tigres

Uno de los jugadores que prácticamente ya no es tomado en cuenta por el portugués Pedro Caixinha, es el contención Rafael Baca, quien no ha jugado ningún partido en lo que va del torneo.

El miércoles pasado el técnico de Cruz Azul dejo en la banca a Rafa, la explicación fue que debía darle minutos a los juveniles, sin embargo, el jugador no ha visto minutos en el torneo.

Además, el mismo Baca, es el único del cuadro cementero que da declaraciones a fuera de las instalaciones de la Noria en los últimos meses.

Entérate: Barcelona se salva de las acusaciones de alineación indebida

Y fue el único que dijo en las semifinales pasadas que quería enfrentar al odiado rival, el América, algo que no le pareció al portugués y lo critico en una conferencia de prensa.

Otro punto que quizá no le gustó al cuerpo técnico del jugador, es que fue visto el martes a medianoche disfrutando de un partido de basquetbol, cuando al día siguiente enfrentaban al León en la Copa Mx.

Los rumores de la mala relación con el cuerpo técnico, según versiones del portal Mediotiempo, es que Baca no se lleva muy bien con el líder del equipo, Jesús Corona, algo que al parecer no le gusta a Caixinha, por lo que no lo toman en cuenta y la explicación es que el contención no juega por decisión táctica.

Entérate: Hay acuerdo total entre Vela y Barcelona

Todo mundo pensó que Baca vería más minutos este torneo, pues con la salida de Marcone, el sería quien supliera el lugar que dejo el argentino, sin embargo, el lusitano prefirió a Javier Salas en la contención y ahora con la contratación del portugués Eustáquio, es posible que no tenga los minutos que esperaba este torneo.

Baca jugó 16 partidos en el torneo anterior y tuvo actividad en semifinal contra Monterrey por solo 15 minutos y en la Final contra el América solo jugó 12 minutos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí