9, diciembre 2014 - 10:17
nota-futi-barcelona-stegen
EFE
Marc André ter Stegen ha asegurado hoy que, a pesar del buen rendimiento tanto de él mismo como de Claudio Bravo, “no se puede hacer olvidar a Víctor Valdés” y ha asegurado que, tras cinco meses en el Barcelona, la palabra más importante que ha aprendido ha sido “paciencia”.
En la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el PSG, el portero alemán, titular en la Liga de Campeones, ha valorado su situación en el equipo azulgrana y se ha mostrado convencido de la victoria ante los franceses para pasar a la siguiente fase como líderes del grupo F.
“No se puede hacer olvidar a Valdés. Es una fantástica persona y todo el mundo habla bien de él en el vestuario. No queremos olvidarlo”, ha afirmado.
Después de sus primeros meses en Barcelona, el portero alemán se muestra esperanzado con la situación del equipo: “He aprendido que en el Barcelona siempre necesitas paciencia, una gran palabra aquí. No solo en mi caso, sino cuando jugamos contra cualquier equipo. Todos conocemos esta palabra. Tenemos jugadores muy buenos y espero seguir aprendiendo”.
En este sentido, Ter Stegen ha subrayado que se encuentra en un buen momento de forma y ha admitido que en los últimos partidos ha demostrado que todo “va bien” y, por ello, confía en continuar mejorando.
“No es mi decisión quién juega en la Liga o en la Liga de Campeones. Yo intento hacerlo lo mejor posible. Si así lo hago, tengo posibilidades de jugar en la Liga”, ha añadido.
Sobre su relación con su competidor, el chileno Claudio Bravo, ha indicado que aprende mucho junto a él, así como con el tercer portero Jordi Masip.
“Es importante que tengamos buena relación en el entrenamiento. También es importante tener a alguien como Bravo en el equipo. Siempre se puede aprender”, ha argumentado el exportero del Borussia Monchengladbach, quien, sin embargo, tiene claro que el mejor portero del mundo es su compatriota Manuel Neuer.
No obstante, no se ha querido mojar sobre sus preferencias para hacerse con el Balón de Oro: “Tengo mucha suerte porque no lo tengo que decidir. Neuer, Cristiano y Messi son tres jugadores fantásticos”.
Por último, sobre el partido de mañana ante el PSG, Ter Stegen se ha mostrado convencido de que si hacen todo lo que saben hacer, el Barcelona ganará el partido y pasará como primero del grupo F de la Liga de Campeones.