Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2019 - 20:59

┃ ESTO en línea

DxAAshFVYAAelbj

Foto: Twitter Necaxa

CRÓNICA

Por Alejandro Alfaro

Aguascalientes.- Justo en el momento más álgido en la actualidad de Cecilio Domínguez con América, el 10 levantó la mano en el momento bravo, como lo hacen los jugadores importantes. Miguel Herrera lo mandó a la cancha cuando su equipo perdía 1-0.

Un gol suyo y una asistencia terminaron por marcar el rumbo del campeón para ganar 1-2 un complicado encuentro.

El paraguayo parece hacer méritos para que su directiva haga el esfuerzo por retenerlo. Mientras tanto, por segundo juego consecutivo, su actuación fue detemrinante.

EL JUEGO

Como bien dijo Miguel Herrera posterior al juego de Liga contra Atlas, la Copa MX volvería a entrar en los objetivos del semestre para América, toda vez que tienen esa asignatura pendiente y no han estado ni cerca de poder llevar ese título a Coapa.

Anoche fue el debut crema en este certamen y se dio en una cancha que históricamente le ha venido mal a los de Coapa: el estadio Victoria.

Necaxa sería el primer obstáculo americanista en el certamen copero. Una prueba complicada al tratarse de un cuadro lleno de confianza por su arranque con triunfos en Liga y Copa.

Pese a presentar un conjunto alterno con respecto a lo que usualmente utiliza en Liga, América fue el que corrió con el cargo de llevar el tramite del encuentro.

La primera de peligro fue para la visita. El joven Quintero encaró por izquierda y puso un servicio a primer poste que Insaurralde logró anticipar y conectar. El remate del pampero pasó apenas a centímetros del poste.

Los Rayos fueron pacientes. Esperaron tener espacios y poder ofender de esa manera, y aunque no fueron punzantes al frente, tuvieron de su lado la virtud de la contundencia para convertir en gol la única que generaron en la primera mitad.

Pedro Campos recibió dentro del área un servicio cruzado. Tras controlar con ciertas dificultades, logró acomodarse y meter un centro justo a la ubicación de Eduardo Herrera. El “Grande” hizo honor a su mote y se levantó con ventaja para decirle que sí a la bola y picarla. Nada pudo hacer Jiménez. Los emplumados ya habían sido electrocutados.

El tanto poco cambió el tramite del juego. Los Millonetas seguían con la tenencia del balón y los hidrocálidos se plantaron bien en su terreno para tratar de cerrarles los circuitos, misión que lograron completar al término de los primeros 45 minutos, ya que pudieron irse con ventaja al descanso.

Con el complemento en marcha, Rayos pudo incrementar su ventaja. Esta vez, Campos fue el responsable de culminar la jugada. Pedro quedó mano a mano con Jiménez, tiró colocado, mas una reacción felina de Óscar impidió que se cantara el segundo tanto rojiblanco.

América no cambió su intención. Ir al frente en busca del empate fue la consigna. Miguel Herrera mandó al campo a Cecilio Domínguez y Edson Álvarez, sus dos cartas más fuertes en el banquillo.
La cantidad de llegadas aumentó considerablemente. Primero fue Insaurralde, quien en una pelota parada logró rematar de cabeza, a contrapié de González. Parecía que la igualada llegaría, pero el esférico solamente coqueteó con la red y siguió de largo en su camino.

El joven López hizo lo propio tras mandarse un recorte hacia adentro en el área y buscar el ángulo superior derecho. También se quedó cerca y nada más.

Cuando Memo Vázquez quiso hacer cambios, se encontró con un complicado imprevisto. Con dos minutos en la cancha, Barragán se hizo expulsar por una entrada sobre Edson Álvarez con 10 minutos por delante para el silbatazo final.
Volcado al frente, el Ame consiguió finalmente su cometido. Insaurralde fue derribado por Beckeles dentro del área y se señaló una pena máxima que Cecilio Domínguez convertiría en gol. Otra vez Domínguez sería determinante.

En plan grande, el 10 americanista se dispuso a ser el hombre del juego. Aprovechó la parcela izquierda para comer metros y terminar con un pase milimétrico a la llegada de Henry Martín. El “Búfalo” embistió con fuerza, se barrió y logró rematar para consumar la voltereta.

Todavía Bruno Valdez tuvo el 1-3 definitivo. Domínguez nuevamente puso un pase de gol, pero su compatriota falló a la hora buena.

No hubo tiempo para más. El campeón también pegó en Copa y lo hizo con su 10 en plan grande.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí