Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2014 - 0:46

┃ María Vega

nota-box-casimero

EL entrenador Toño Jiménez estaba ayer muy contento, ya que, según verificó en el gimnasio María Cristina, el capitalino Armando “Cobra” Santos marcó sólo 700 gramos arriba del límite de peso mosca, para su combate de eliminatoria mundial de la FIB contra el filipino Johnriel Casimero, a ventilarse el próximo sábado en el Salón Las Palmas de Pesquería, Nuevo León.
Santos y el compatriota de Manny Pacquiao reúnen dinamita en sus puños, como para pensar que su duelo terminará por nocaut.
El ganador de Armando y Johnriel ganará el derecho a discutir el cetro universal mosca de la Federación Internacional de Boxeo.
En la misma velada de Canelo Promotions y Golden Boy Promotions, Zulina “Loba” Muñoz, monarca supermosca del WBC, medirá fuerzas con la colombiana Olga Julio, en peso gallo, y la peleadora local Magaly “Tormenta” recibirá desquite de la defeña Mary “Explosiva” Villalobos, además de la reaparición del invicto superpluma Francisco “Bandido” Vargas.
“La Cobra” es señalado por el propio Saúl “Canelo” Álvarez como un gran prospecto, desde que compitieron juntos en una Olimpiada Nacional celebrada en Tuxtla Gutiérrez. Santos tiene porcentaje de 45 por ciento de nocauts.
La experiencia estará del lado de Johnriel, ex monarca mundial minimosca de la FIB, quien presenta porcentaje de nocauts de 55%.
Lazarte cobró notoriedad cuando en febrero de 2012 se metió al Club Once Unidos de Mar del Plata, fortaleza del ídolo local Luis “Mosquito” Lazarte, y luego de distintos pasajes de rudezas emergió con un KOT en 10 episodios sobre el argentino, para llevarse el cinto minimosca de la FIB. Johnriel y su entrenador fueron agredidos por un furioso grupo “pro Lazarte”.
“Ya tenemos la estrategia para ganarle a Casimero, pero la disciplina y la obediencia es parte del éxito, y, sobre todo, la humildad”, comentó Toño Jiménez. (JLC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí