Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2014 - 21:32

┃ ESTO

nota-futm-ligamx-balon

LAS emociones inician el nueve de enero del 2015, con esa frase, Decio de María, Presidente de la Liga MX, inició la conferencia de prensa tras la reunión de dueños en la Federación Mexicana de Futbol.

El calendario trae consigo varias modificaciones respecto al del año pasado, un ejemplo son las fechas dobles, que serán nulas en el siguiente torneo, además de un parón en marzo por la fecha FIFA.

Aunque lo que más destacó fue que el propio mandatario aseguró que habrá problemas de calendario con los equipos que participan en la Copa Libertadores, es decir Atlas, Tigres y Morelia si logra vencer al The Strongest boliviano, pues se empalmarán las fechas.

“El hecho de jugar la Copa Libertadores implica un riesgo porque si califican se encimarán las fechas, ahí hay un problema que se asume, pero que se pensará y se dejará a consciencia de los clubes”.

Además, de María aclaró que ya se entregó las fechas para los torneos del próximo año futbolístico, aunque siguen en observación por las distintas competencias como la Copa MX, la Liga de Campeones de la Concacaf y la misma Libertadores.

“Se entregó también el calendario del Apertura 2015 y Clausura 2016 que seguirá siendo analizado, se tendrá una gran participación de Selección, por eso se entrega desde ahora para afinar o puntualizar situaciones pensando en esos torneos”.

CAMBIO EN LA COPA

Las modificaciones en la Copa MX fue otro tema que se discutió, aunque nada fue relevante, aunque se estudió el tema de hacer un torneo con los equipos de la MLS, aunque aún está en pláticas, así lo aseveró de María.

“En el reporte sí se habló de la Copa, pero las propuestas de modificación serán para 2016-2017, se tiene como horizonte hacer cambios, pero en junio agosto del 2015. Hemos empezado a trabajar, a poder genera un torneo binacional que está en el tintero, es una posibilidad, un buen proyecto a concretarse, pero tendría que ser una reforma a los torneos de Copa”, sentenció. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Alberto Montalvo).