11, enero 2019 - 9:01

chivasazul
Foto: Especial
Los duelos entre Cruz Azul y Chivas tienen un ingrediente extra a raíz de la final que disputaron en la temporada 86-87. Aquella ocasión, protagonizaron un cotejo inédito para definir al campeón nacional. Este fin de semana se volverán a enfrentar en el duelo en el que vivieron el partido de ida. Al final, Chivas se coronó en la vuelta, por lo que al Rebaño no le disgusta volver al Coloso de Santa Úrsula para enfrentar a La Máquina.
LA IDA CELESTE
Hace 32 años, en el primer cotejo de la serie final, Cruz Azul se fue al frente al minuto 9′ gracias a Igancio Flores, quien cobró un tiro desde el manchón penal con potencia y al ángulo superior derecho para vencer a Javier “Zully” Ledesma.
Diego Lainez se despide del América con emotiva carta
Poco le duró la fiesta a los locales. En una jugada dentro del área rival, Fernando Quirarte asistió a Antonio “Cadáver” Valdez, quien en los linderos del área chica metió un tiro potente con su pierna zurda. El intento dejó sin oportunidad al guardameta Pablo Larios y a los tres defensas que corrieron hasta la línea de gol para evitar el mismo.
A partir de ahí, Guadalajara fue el protagonista en el estadio Azteca, pero Pablo Larios se convirtió en héroe. Rechazó todas las ocasiones de peligro y dejó con vida a su equipo. Poco tiempo antes del silbatazo final, Mariano Puyol mandó un centro al área desde el costado izquierdo. En zona peligrosa, José Juan Morales apareció solo, controló y disparó cruzado para finiquitar el 2-1 en favor del Cruz Azul.
Matías Kranevitter, el elegido si se va Marcone
LA VUELTA ROJIBLANCA
La cita con la historia la tuvieron en el estadio Jalisco. Ahí, los dirigidos por Alberto Guerra le pasaron por encima al pueblo celeste. Controlaron las acciones del cotejo y tuvieron contundencia al frente. En la primera mitad, Concepción “Concho” Rodríguez desbordó por la parcela derecha y metió un centro al área. Fernando Quirarte no dudó dos veces; metió un testarazo letal y puso el esférico lejos del alcance del meta azul.
Ya en el complemento, “Yayo” de la Torre puso su nombre en las páginas de oro del Rebaño Sagrado. Culminó su gol tras una serie de rebotes dentro del área cruzazulina. Fusiló a merced a Pablo Larios y puso el 2-0 en el tanteador parcial.
Andrés Guardado da la bienvenida a Diego Lainez
El mismo “Yayo”, solo minutos después, se apuntó su doblete al mismo tiempo que hizo explotar al estadio Jalisco de júbilo. Disparó cruzado luego de un centro por la banda izquierda. Pese a caer en la ida, la vuelta en el Coloso de la Calzada Independencia coronó a las Chivas y les otorgó el noveno título en la historia del Guadalajara.
ASÍ ALINEARON:
CHIVAS
21.-Javier Ledesma
2.-Sergio Lugo
3.-Fernando Quirarte
4.-Demetrio Madero
5.-José Gutiérrez
6.-Guillermo Mendizábal
7.-Omar Arellano
8.-José de la Torre
28.-Luis Antonio Valdez
23.-Concepción Rodríguez
17.-Eduardo de la Torre
DT Alberto Guerra
CRUZ AZUL
1.-Pablo Larios
17.-Javier Salatiel
3.-Sergio Rubio
4.-Edgardo Fuentes
5.-Marco Mendizábal
6.-Eduardo Calderón
7.-Armando Romero
13.-Marcelino Bernal
14.-José Morales
16.-José Casellas
17.-Mariano Puyol
DT Héctor Pulido
Este sábado en punto de las 17:00 horas, Cruz Azul y Chivas volverán a enfrentarse en el lugar en el que inició todo. Claramente, para los más grandes del pueblo celeste no será un lindo recuerdo. Caso contrario para la afición más longeva del Rebaño Sagrado, quienes siempre agradecerán ver a su equipo jugar en el estadio Azteca.