Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2014 - 21:15

┃ María Vega

nota-box-hernandez

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

VARIOS integrantes de la Unión de Mánagers del DF y la zona conurbada expresaron ayer ante la Comisión de Box del Distrito Federal su inconformidad, por el hecho de que se siguen dando decisiones muy controversiales en las peleas que se llevan a cabo en esta capital, por lo que los comisionados se comprometieron a revisar los veredictos emitidos en los últimos meses, y reactivar las reuniones con jueces y árbitros.
Emilio Gutiérrez Aguayo, secretario de la Combox recibió las quejas de los mencionados mánagers en diversos combates, y prometieron enfrentar el problema. El mentor Sergio González expresó que se quejó por el hecho de que en un encuentro de uno de sus peleadores, al final del pleito un juez no le dio un solo asalto a su boxeador, siendo que en un asalto derribó a su adversario para la cuenta de ocho segundos.
“Hay peleas en las que las cifras finales de los jueces no cuadran, como en la pelea que menciono”, afirmó Sergio.
“Vamos a retomar las reuniones semanales con los jueces y réferis, y nos vamos a apoyar en videos de las peleas que sancionaron para pedirles transparencia”, dijo el secretario local.

PRIMERA CAMPEONA
La Comisión dio luz verde al combate que sostendrán Brenda Flores y Karely López, el 1 de enero en Mexicali, por el cetro nacional supermosca.
La vencedora será la primera campeona nacional en la gestión de la ComBox actual. Se acepta que se sigue trabajando para que los campeonatos nacionales tengan interés entre los promotores del país.
Los comisionados aprobaron la última función del año en el DF: el 20 del presente en el José Cuervo Salón de Polanco, Luis Vidales se enfrentará a Antonio Morán a 10 vueltas en peso ligero, y como excelente refuerzo, verá acción el clasificado mundial Juan “Churritos” Hernández contra Fernando Curiel en peso mosca, y Pini Casillas tendrá enfrente a Victor Martinez, en supergallo. El programa es presentado por Producciones Deportivas y RB Producciones.
Se revisaron las funciones del pasado fin de semana. Se elogiaron los combates que ganaron Gamaliel “Plátano” Díaz a Heberto Pérsico en el Auditorio del IMSS, así como el triunfo de Ezequiel Vargas sobre César Soriano Jr.
Los preparadores de Salvador Juárez se quejaron de que después de que el citado peleador derrotó a Paco Vara en el Auditorio del IMSS, se presentó a los vestidores el papá de Vara para insultar al púgil ganador. Se pidió que la Comisión solicite vigilancia en los vestuarios y más, ante gente agresiva.
La empresa Boxeo de Gala que montó la función, informó que aumentarán la vigilancia en ese aspecto, y la Comisión pedirá más energía de parte del Director de Encuentros.
Mario Andrade presentó un reto por el cinto nacional mosca. Se revisarán sus méritos.
Los comisionados explicaron que efectivamente, hace una semana castigaron durante tres meses al promotor y médico Fausto Daniel García, por reclamos airados a los comisionados en la función que montó hace dos semanas. Y agregaron que Boxeo de Gala ha seguido dando programas, porque el castigo solamente fue al empresario, pero no a la promotora. Además, Boxeo de Gala presentó un amparo para poder seguir laborando.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí