Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2019 - 22:35

┃ ESTO

gerardo-martino

 

Gerardo Martino llega este sábado a la Ciudad de México procedente de su natal Argentina. El estratega ya tomó el avión que lo traerá a México para sellar su vínculo con la Selección Mexicana.

El “Tata” se reunirá de inmediato con Guillermo Cantú, director general de Selecciones Nacionales y con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Aunque el timonel ya arregló todo sobre su contrato y el de sus auxiliares, todavía falta que el argentino estampe su rúbrica en el mismo.

También puedes leer: VIDEO: Elías se estrena en el CL2019 con un golazo

El documento que lo ligará a la escuadra azteca será con vistas a la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que será de cuatro años.

Si los resultados son positivos en los torneos que afrontará, Gerardo Martino sería considerado para ampliar su vínculo con la intención de mantenerse en el timón por cuatro años más, por lo que podría incluso llegar a United 2026, torneo que se jugará por primera vez con 48 selecciones y en tres países organizadores: México, Estados Unidos y Canadá.

LOS “EUROPEOS”

Aunque uno de los proyectos más importantes de la Federación Mexicana de Futbol es llegar a un recambio generacional en el Tricolor, la realidad es que, para los primeros partidos del año ante Chile y Paraguay, en la primera fecha FIFA del año en el mes de marzo, el nuevo estratega, Gerardo Martino, convocará a la camada europea.

La intención del “Tata” es poder conocer a todo su universo de futbolistas, pero sobre todo, que los jugadores comiencen a conocer, descifrar y ejecutar su filosofía de juego desde su primer llamado al Seleccionado Nacional.

También puedes leer: Chivas regresa a televisión abierta

Hombres como Javier Hernández del West Ham, Raúl Jiménez del Wolverhampton, Héctor Herrera y Jesús Corona del Porto, Miguel Layún del Villarreal, entre otros, tendrán una nueva oportunidad para convencer y mantenerse en la Selección Mexicana, al menos en el inicio del nuevo proceso.

Los jugadores de la Major League Soccer: Giovani y Jonathan Dos Santos, así como Carlos Vela también serán considerados por el director técnico argentino.

En el caso de la nueva camada de futbolistas nacionales, Edson Álvarez y Diego Laínez son algunos de los nombres que Martino puede considerar para su primera convocatoria.

Javier Hernández        West Ham

Raúl Jiménez              Wolverhampton

Héctor Herrera           Porto

Jesús Corona              Porto

Diego Reyes               Fenerbahce

Miguel Layún             Villarreal

Carlos Salcedo           Frankfurt

Marco Fabián             Frankfurt

Guillermo Ochoa        Standard

Hirving Lozano          PSV

Érick Gutiérrez           PSV

Héctor Moreno           Real Sociedad

Andrés Guardado       Betis

Néstor Araujo             Celta

Oswaldo Alanís          Real Oviedo