Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2018 - 16:53

┃ Brian Sales

nota-futm-pumas

POR BRIAN SALES

Ya no hay tiempo de luto en el Club Universidad por lo que sucedió en la fase final del Apertura 2018. Sin embargo, para Alejandro Arribas, defensor central universitario, la meta será superar en puntos y en la fase final lo que se realizó el semestre pasado. El equipo trabajará a doble sesión de aquí al 31, recibirán de descanso el primero de enero y volverán a los entrenamientos para el día dos.

“Queremos hacer más puntos que el torneo pasado y llegar más lejos. Alcanzar la final y ganar el torneo que es nuestro objetivo como todos los que estamos arriba. Estamos cargando pilas y agarrando el ritmo de nuevo para otro torneo ilusionante”, dijo el central.

Arribas aceptó que, como grupo, todos se ganaron el seguir dentro de la institución. De ahí los pocos cambios que sufrieron de cara al Clausura 2019, ya que solo salieron Matías Alustiza, por fin de préstamo, y Alan Acosta arribó en calidad de cedido con La Franja.

También puedes leer: Bombas en espera de explotar en la Liga MX

“El equipo lo hizo bien el torneo pasado y se ganó ese derecho a la continuidad tanto del cuerpo técnico como de los jugadores. El equipo hizo un gran torneo y esperamos repetir lo mismo y mejorar lo que se hizo”, mencionó.

Respecto a la ideología de no contratar a nadie como refuerzo para el torneo venidero, Arribas aclaró que le gustaría fichar a Lionel Messi, pero se dijo consciente de la situación del club para el que juega. Señaló que ya no tienen margen de error.

“Yo metería a Messi, pero como no podemos pues nada. El equipo se merece la confianza de todos. Jugadores y entrenadores se ganaron el derecho a que el club confíe en ellos. Este torneo será decisivo para seguir con esa continuidad o no”, comentó el Ibérico.

Pese a que sufrieron una de las peores humillaciones en la historia del equipo, Arribas señaló que ya pasaron página dentro del grupo. Manifestó su deseo de que el nuevo certamen comience para demostrar de qué están hechos.

“En la victoria y en la derrota el pasado no juega, solamente juega el presente y futuro. El presente significa una nueva temporada. Lo de atrás, ya sea bueno o malo ya queda atrás. Perdimos una semifinal contra el máximo rival pero ya quedó atrás”, cerró.

PRUEBAS FÍSICAS

De cara al Clausura 2019 los Pumas de la UNAM se sometieron a pruebas antropométricas en las instalaciones de la Cantera. Todos los elementos fueron medidos y pesados por parte del equipo médico del Club Universidad. Los jugadores se mantienen en trabajo de doble sesión hasta el 31 de enero. Entrenan por las mañanas, van a descansar al hotel de concentración y regresan para la segunda sesión del día. Los felinos debutarán el 6 de enero ante Veracruz en el Olímpico Universitario.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí