Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2018 - 1:25

┃ Violeta Alva

nota-futm-brown

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: ERIK ESTRELLA

La presión por los 21 años sin títulos no salpica a los nuevos jugadores de Cruz Azul.

El agradable y bonachón Melvin Brown aseguró que la actual plantilla no debería arrastrar con la sequía de campeonatos. Es una nueva época y no deben cargar con dicha losa.

“Revancha para Chui y ‘Catita’, pero para Marcone no, Elías no, para Alvarado no lo es, es una buena oportunidad para trascender. Si nosotros, que no conseguimos el campeonato, la gente nos recuerda con mucho cariño, imagínate a ellos que van a lograr el campeonato, romper el maleficio, van a estar dentro de la historia de Cruz Azul”, comparte Melvin en charla con ESTO desde los alrededores del estadio Azul.

También puedes leer: León anuncia sus bajas para el Clausura 2019

A las puertas del entrañable inmueble de la Colonia Nochebuena en donde le tocó desparramar a delanteros y sudar la casaca azul, agrega: “La única diferencia que tienen ellos a nosotros es que ellos tienen la oportunidad, la de nosotros ya pasó y vamos a apoyarlos”.

Con el andar del tiempo y la sequía, Brown es sincero, sabe que la presión es mayor a la que tuvo él como jugador.

“En aquella época no era tanta porque crecimos en la institución. Siempre era buscar la final y ganarla para ascender de categoría. Crecimos no con una presión sino con algo que estaba dentro de nuestro ADN”, recuerda junto a la bufanda de sus entrañables colores.

“Ahora hay que enfocarnos en el presente. Seguramente ya vieron el pasado y trabajaron bien esos errores. Que piensen en el futuro y que a partir de aquí se puede tener una nueva época como la que tuvieron en el Azteca, donde se volvió un histórico del futbol mexicano”.

Dicen algunos que el estadio Azteca les quitó el título en el Clausura 2013, pero Melvin lo cree diferente.

“Eso no es de karma o de drama, es de la Biblia: ‘El que hierro a mata a hierro muere”, explica Melvin, quien pide mesura a la afición que resulte ganadora desde el símbolo del equipo de sus amores.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2019, Liga MX

“Sabemos que los aficionados han sido golpeados, pero hay que recordar que esto es futbol y dentro de las cosas menos importantes es el futbol y te lo dice alguien a quien le apasiona. El lunes, gane quien gane, la vida va a seguir, y si hay burlas aguantamos, y si nos toca a nosotros no deberíamos ser burlones”.

Con La Máquina, el zaguero también vivió momentos amargos, pero se siente en paz con lo hecho mientras vistió la camiseta celeste.

“No tuvimos la fortuna ni la capacidad de definir en penaltis, pero a mí me preguntan y me siento en paz con Cruz Azul, estoy en paz con la directiva, a mano con la afición porque siempre en este estadio me brindé. Nunca lloré una derrota porque en ese momento hubo alguien mejor que yo y se aceptan las derrotas, pero también acepto que me brindé en todo momento”.

Independientemente de los resultados conseguidos en estas dos décadas, los seguidores son fieles. “Hubo épocas donde no se clasificaba o llegábamos a finales y no pudimos dar la alegría, pero la gente nos seguía apoyando”.

Con la posibilidad de conseguir el doblete, Melvin sugiere que se le brinden oportunidades a los jóvenes de cantera cementera. “Lo que pasó en el 2001 hizo una gran comunión. La gente veía que le echábamos muchas ganas, que estábamos muy identificados y eso es lo que tiene que hacer la directiva con Peláez, lograr el campeonato y después pensar en reformar las fuerzas básicas porque no han salido jugadores últimamente. Hay materia prima”, finaliza junto a su principal anhelo: Ver a La Máquina en una nueva vuelta olímpica.

 

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí