Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2018 - 20:41

┃ Violeta Alva

nota-futm-corona

POR VIOLETA ALVA
FOTOS: RAMON ROMERO

Más allá de pensar en la presión por el título, en Cruz Azul se enfocan en disfrutar el momento.

El guardameta Jesús Corona, quien vivió la final contra el América en el Clausura 2013, recuerda con tristeza ese momento, pero ésta es su revancha.

“Es uno de los momentos más dolorosos. Se tenía un buen desempeño en esa final y lamentablemente sucedió como sucedió. A cinco años de ese momento tenemos nueva oportunidad en esta instancia que era complicada, la vida te lo pone como premio por el trabajo que hemos hecho”, afirmó.

También puedes leer: ¡Quieren a una figura de Cruz Azul en España!

Esa época de sufrimiento terminó para Cruz Azul. Aprendieron de sus errores y no piensan repetirlos.

“Hemos aprendido mucho. Ha sido un cambio largo, pero disfrutando. De ahora en adelante el equipo sabe cómo trabajar el equipo sabe la manera en que debe trabajar. Es un momento que cada uno de nosotros está disfrutando más allá de la tensión. Veo a cada uno de mis compañeros disfrutándolo porque tienen claro que se lo han ganado”, comentó. “Debemos aprovechar el momento que estamos viviendo, el grupo que formamos, la dirección técnica que tenemos. Es el momento idóneo”, agregó.

La oportunidad de cambiar la historia es lo que los motiva y pasar a los archivos como el plantel que terminó con la sequía.

“Esos momentos ya están y no sé pueden borrar, pero escribir una nueva historia sí se puede. En esta final se puede hacer y vamos a aprovechar este momento”, explicó.

Corona vive uno de los momentos más gratos de su carrera, a dos partidos de la oportunidad de ser campeón ante las Águilas y de cerrar un gran semestre.

También puedes leer: “Un sueño jugar la final con el equipo de mis amores”: Lainez

“De los más importantes, claro. Se presenta esa oportunidad. Era difícil que se presentara un escenario igual y es momento de aprovecharla. Sería buen momento coronar todo el trabajos hicimos durante la temporada, hacer conseguido la Copa, ser superlíderes y quedarte también con la Liga, afirmó Corona, quien reconoció que Ceuz Azul es el equipo de sus amores. “Estoy disfrutando bastante todos los años que llevo aquí, buenos y malos momentos. Mis hijos son azules de corazón y estoy disfrutando. Lo más importante es estar agradecido con la institución y la directiva que siempre me han respaldado”, admitió.

Corona le restó responsabilidad y presión a los jugadores celestes que no vivieron la final del Clausura 2013 y les sugiere disfrutar la Final.

“He hablado con algunos compañeros que a la mayoría no es algo que les corresponda. Aquí habemos tres o cuatro jugadores que llevamos mucho tiempo, pero a la mayoría de jugadores no les corresponde cargar con eso. Simplemente tenemos disfrutar el momento y la oportunidad que se han ganado. Tienen la oportunidad de se hacer historia y tienen que pensar en eso”, afirmó.

También puedes leer: “Lo que hace en Cruz Azul lo aprendió en Coapa”: Herrera, sobre Peláez

Finalmente, el arquero reconoció que ahora se vive un momento distinto y confían en levantar el título.

“Se vive de distinta manera. Es una final muy trabajada en toda la temporada y en la Liguilla hemos hecho los méritos. En los momentos de estrés que hemos tenido hemos sabido manejarlos. Hoy se ve otra cara del equipo y cuando va abajo en el marcador busca la igualada, no desentona”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí