Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2018 - 20:45

┃ ESTO en línea

nota-futm-america

América derrotó 2-0 a Cruz Azul para conseguir su título número 13. Las Águilas superan a las Chivas y se convierten en el equipo más ganador del Futbol Mexicano. Aquí el recuento de sus campeonatos.

TEMPORADA 65-66

En aquella temporada el América logró 42 puntos, superando a los equipo de Jalisco: Atlas y Guadalajara. América amarró el liderato cuando enfrentó al Veracruz el 19 de diciembre de 1966, en el Estadio Olímpico Universitario; entonces, casa de las águilas. El marcador favoreció a los azulcremas con un contundente 2-0. Esta fue el primer título oficial que ganarían el América.

TEMPORADA 83-84

La historia haría que llegarán dos de los equipos emblemas de la liga mexicana, América y Chivas. Las águilas venían de ganarle al Cruz Azul, mientras que el Guadalajara le ganó a Pumas. “La Final del Siglo” como lo llamarían la prensa de aquella época, fue sin duda una de las mejores finales de la liga. En la final de ida se empató a 2, mientras que la vuelta en el Azteca marcó el rumbo 3-1 a favor de los azulcremas.

TEMPORADA 84-85

Otro de los clásicos se jugarían en la final. Pumas se enfrentaría contra el América. En Aquella ocasión se tuvo que definir en tres partidos ya que tanto en la ida como en la vuelta se dio un empate. Aunque el partido que se llevó a cabo en el Olímpico Universitario sufrió un percance en el túnel 29 y dejo la muerte de varios aficionados por sobrecupo en el estadio. La definición del campeonato se llevaría al Estadio Corregidora de Querétaro. El América ganaría 3-1, lo que hizo que los azulcremas ganaron su primer bicampeonato.

PRODE 85

Fue uno de los dos torneos cortos que se llevó a cabo debido a la llegada del  Mundial del 86. A la final llegaría Tampico Madero y su goleador Sergio Lira y el América. En la final de vuelta, los de Tampico se dieron un festín ganando con un marcador de 4 goles a uno. Sin embargo, los dirigidos por Miguel Ángel López lograron la hazaña; las aguilas ganarían en el Azteca 4 goles a 0, con una buena actuación del portero Miguel Zelada, Alfredo Tena, Ricardo Peláez y Eduardo Bacas. América se proclamaría tricampeón.

TEMPORADA 87-88

El América, líder de la competencia jugaría contra Pumas por segunda ocasión. América le ganaría en semifinales al Morelia y los Pumas a la U. de G. En la final de ida, Pumas ganaría en C.U. por un gol a cero; la vuelta sería para las águilas con un marcador de 4-1 con goles de Gonzalo Farfan, Adrian Camacho y Carlos Santos.

TEMPORADA 88-89

En esta ocasión se daría otro de los enfrentamientos más esperados de la liga mexicana, América contra Cruz Azul. Este sería el segundo duelo entre estos dos equipo y lo ganaría el América. Los dos partidos serían en el Estadio Azteca, el primero lo ganarían los azulcremas con un marcador 2-3; el juego de vuelta vería un empate a 2 entre las escuadras. El América sería bicampeón otra vez.

VERANO 2002

América y Necaxa se enfrentarían en el Azteca. El Necaxa pegaría primero, ganando por 2-0 con un gol de Zague y Víctor Ruiz. La vuelta sería para los dirigidos por Manuel Lapuente, con un marcador de 3 goles a cero, con una gran actuación de los extranjeros Zamorano y Catillo.  13 años después, las águilas volverían a levantar el trofeo de campeón.

CLAUSURA 2005

América llegaría en el tercer puesto con 30 puntos y llegando como favorito después de eliminar a Santos y Cruz Azul. Los azulcremas se enfrentarían al Tecos. El partido en el estadio 3 de Marzo registró un empate, mientras que en el partido de vuelta le daría una ventaja clara de 6 goles a uno a los dirigidos por Mario Carrillo, siendo la estrella del equipo Cuahutémoc Blanco. El 26 de mayo en el Azteca verían de nuevo campeón a las águilas.

CLAUSURA 2013

Un duelo de alto voltaje lo vivieron Cruz Azul y América en 2013. Cruz Azul se adelanto en el estadio Azul por marcador de 1-0 con gol del Chaco Giménez. La vuelta sería un juego épico, Cruz Azul tenía el campeonato en sus manos, sin embargo, en los últimos minutos, los de Coapa se fueron con todo; Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz empatarían el global a 2. Después de no haber nada en tiempos extra, los penales dieron la victoria al América, en un juego trepidante y emocionante.

APERTURA 2014

Un año después el América se enfrentaría al favorito Tigres. Los del norte llevaban la ventaja un gol a cero traído desde el Universitario. La vuelta sería un juego completo para los azulcremas, ganando con un marcador de 3 goles a cero. Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta serían los encargados de que el América levantará su título número 12.

Esta semana se definirá un nuevo campeón, América jugará con todo para ganar su 13va estrella. Las águilas ya se han enfrentado al Cruz Azul en algunas finales como un saldo a favor de 2 finales ganadas y una perdida. El Clásico Joven de este año marcará la cuarta vez que estos equipos se enfrenten en la fase final.

APERTURA 2018 

América se coronó una vez más ante Cruz Azul. Un doblete de Edson Álvarez le dio el título a las Águilas para convertirse en el equipo más ganador del futbol mexicano.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí