Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

5, diciembre 2014 - 21:13

┃ María Vega

nota-arco-luis-alvarez

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
EL arquero Luis Álvarez “El Abuelo” está a punto de cerrar un año fructífero, de acuerdo con lo que consiguió en diferentes torneos a nivel mundial. Luego de cerrar su participación en los Juegos Centroamericanos y enfilarse a un campamento a Corea, el arquero habrá cumplido con un 2014 satisfactorio, con miras ya al selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y más adelante para Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Fue un año bastante arduo, al final de cuentas ha sido un buen resultado, lo cual nos motiva para seguir adelante. Hubo mucho aprendizaje y raspones también”, indicó Luis, quien recordó algunas de las competencias que fueron inolvidables por su importancia.
“Sin duda el Mundial Universitario habrá que subrayar, donde gané el primer lugar; sin olvidar la Copa del Mundo de Polonia, donde ganamos por equipo. Qué decir de la Copa Juan Enrique Barrios, de Puerto Rico, y el Centroamericano, obteniendo un buen resultado, por individual y por equipos”, comentó.
-¿Qué experiencia te llevas de los Centroamericanos?
“Fue una lástima que no se hayan premiado todas las distancias, de lo contrario, hubieran salido más medallas. No obstante, fue un gran torneo por parte de mis compañeros. Recurvos y compuestos hicimos un buen trabajo. El evento estuvo muy bien”.
-A raíz de tu inclusión en el equipo mayor, ¿se ha incrementado el número de talentos?
“Sí, mucho. Cada año existe este incremento, pero en las últimas fechas se ha notado más. En los próximos años este número será mayor y es bueno, pues nos obliga a todos a entrenar doblemente, lo que de igual manera arrojará más nivel”.
Luis Álvarez se enfila este mes a un campamento de entrenamiento en Corea, junto con más arqueros mexicanos, con lo cual concluye 2014. Luego, estará en los selectivos para Panamericano, que se tienen previstos que den inicio en febrero.
“Vamos a tirar, a hacer lo que nos gusta. Falta mucho tiempo para Río, aunque el tiempo es relativo. Hay que entrenar fuerte y hacer las cosas bien. Por ahora me llevó un buen sabor por lo hecho hasta el momento este año”, concluyó.