Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2018 - 7:00

┃ ESTO

jksakls

POR: Gabriela Rangel

FOTO: Twitter Alexis Vega

Apenas en marzo de este año Alexis Vega fue intervenido de la rodilla derecha para corregir un desprendimiento de cartílago y los fantasmas rondaron al delantero de los Diablos Rojos del Toluca que en los últimos dos años luchó contra complicadas y dolorosas rehabilitaciones.

Hoy, renovado y con sed de revancha, Vega transpira la emoción de vivir su primera liguilla con el Toluca, equipo con el que se visualiza eliminando al América y peleando por levantar la copa, aunque sabe que primero deberán superar los cuartos de final.

“No me había tocado jugar una liguilla por temas de lesiones. Hoy estoy agradecido, esto me sabe a revancha y espero seguir aportando al equipo que es lo importante. Agradecido con mis compañeros y cuerpo técnico que sin ellos nada sería posible”, refirió el delantero que sigue asimilando el momento que vive con los escarlatas.

“Anhelaba esto, (la revancha) me la merecía, ahora estoy contento, la liguilla es otro torneo y hay que aprovecharlo al máximo”, reiteró el jugador capitalino, al tiempo que reconoció que en los momentos más complicados Hernán Cristante siempre estuvo detrás de él.

“Me dijo que nunca dejara de soñar. He tenido pláticas con él, me ha arropado de la mejor manera, siempre me brindó su apoyo cuando más lo necesite y ahora estoy agradecido con la confianza, con las oportunidades y qué mejor que corresponderle de la mejor manera”, reveló.

Superado el trago amargo de las lesiones, el atacante no se achica y manifestó abiertamente su deseo de pelear por su primer título como jugador profesional, “hasta cuando no estaba jugando me soñaba con levantar el título, ahora que estoy jugando entran más las ganas de ganarlo con esta institución que me lo ha dado todo y primero Dios así va a ser”.

Vega insistió que sus objetivos son claros, desea triunfar con el Toluca y evitó ahondar en rumores que lo colocan en otros equipos y de un posible llamado a la selección mayor.

“Lo tomo con tranquilidad, sé que con trabajo voy a sonar mucho más y no está en mis manos nada de lo que se habla. Sólo sé que con sacrificio van a voltear más a Toluca y esperaré oportunidades que cuando lleguen las voy a aprovechar al máximo. Desde chiquito sabía que esto podía pasar en cualquier momento, estoy contento, motivado de hacer goles con la camiseta de este equipo y siempre estaré agradecido con mis compañeros”.

Mientras tanto el atacante tiene la mente puesta en el partido de vuelta contra las Águilas del América y con la motivación a tope por el gol que le devolvió la vida a su equipo, sentenció que va por más.

“Fue un momento que quedará para siempre en mi vida. Había marcado en todas las etapas y lamentablemente por mis lesiones no había tenido oportunidad de anotar en liguilla, me siento motivado de marcarle a América y estoy agarrando confianza para el domingo”.

Apuntó que desea que el conjunto choricero pueda obtener un marcador a favor y en lo personal convertirse en el hombre de la liguilla, “quiero ser pieza fundamental en mi equipo. Si puedo aportar sería mucho mejor”.

Para la vuelta de la serie de cuartos de final Alexis Ernesto anticipó que nadie regalará nada y que se verá un duelo igual o más intenso que en la ida.

“Va a ser complejo que todo el equipo va a dejar el alma en la cancha, sudando la camiseta, vamos a ganar el domingo. Todo sabemos que en la liguilla nadie quería enfrentar al Toluca, es un equipo grande que siempre pelea tú a tú a cualquiera. Si ganamos el domingo, Toluca es un aspirante real al título”.

En este sentido descartó que el estado de la cancha del estadio Azteca influirá en el resultado final, “no es excusa ni pretexto, hemos jugado ahí ya en malas condiciones, estamos tranquilos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí