Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2018 - 10:49

┃ ESTO

cruzazul

Foto: Cuartoscuro

Pedro Caixinha consiguió el objetivo: Cruz Azul confirmó el superliderato con el triunfo a domicilio sobre Morelia y con ello se aseguraron recibir los partidos de vuelta durante toda la liguilla, al menos, en el papel.

La Máquina no ha tenido los mejores recuerdos cuando le toca terminar en lo más alto de la clasificación general de la Liga MX y es que en los torneos cortos no han podido coronarse.

Entérate: El campeonato de goleo, entre dos: Gignac o Furch

En cinco oportunidades anteriores, los celestes fueron eliminados en los cuartos de final pese al buen momento de forma. ¿Podrán romper la mala racha? Cruz Azul tiene motivos para ilusionarse pero el pasado es una losa pesada.

Invierno 1998

Cruz Azul dominó a placer el certamen y se dio el lujo de perder únicamente un partido de temporada regular (ante Toluca), sin embargo, unos motivados Pumas sacaron el orgullo en el juego de ida y se llevaron la victoria por 3-2. En la vuelta, pese a todos los esfuerzos, los cementeros no obtuvieron más que un empate a un gol que los dejó fuera.

Invierno 2000

Sin ser tan efectivo como dos años atrás, Cruz Azul se agenció la primera plaza y parecía ser serio contendiente pero aparecieron los Zorros del Atlas en los cuartos de final. La generación dorada del Rojinegro se sobrepuso a un resultado adverso en el Jalisco para dar una exhibición en el Estadio Azul y así arrebatar el pase a semifinales a los capitalinos con global de 1-2.

Más info: El Real Madrid es exhibido por un Eibar apoteósico

Apertura 2006

La Máquina hizo lo necesario para colocarse en la cima del torneo y apuntaban a todo pero en su camino aparecieron las Chivas del Guadalajara, quienes luego de echar al Veracruz en el Repechaje, supieron doblegar a los celestes en el cotejo de ida. Un par de goles de Adolfo Bautista y Omar Bravo sentenciaron el duelo. En la revancha en el Azul apareció Ramón Morales con un doblete para matar cualquier esperanza de remontada aunque Richard Núñez y Miguel Sabah declararon un empate que resultó insuficiente.

Apertura 2010

Cruz Azul se enfilaba a romper la larga sequía con un equipo balanceado que combinaba un ataque poderoso y una defensa sólida. Los capitalinos le sacaron siete puntos de diferencia al segundo lugar y parecían imparables pero otra vez los Pumas truncaron la ilusión. En la ida todo parecía normal pues los cementeros impusieron su condición de favoritos y se llevaron el triunfo 1-2 en Ciudad Universitaria pero vino la debacle en el Azul. Martín Bravo y Juan Carlos Cacho condenaron a la Máquina en su propio estadio.

Clausura 2014

Cruz Azul volvía a ponerse como primero de la tabla en un torneo en el que fue líder desde la Jornada 4 hasta la 17 pero otra vez quedaron cortos a las primeras de cambio. En los cuartos de final apareció el vigente campeón, el León de Mauro Boselli y compañía se encargaron de amargar a los cementeros con una serie que se definió a su favor gracias al criterio del gol de visitante. Un empate a un tanto en el Nou Camp y en el Azul, la igualada a dos goles les permitió enfilarse al bicampeonato. Los celestes, una vez más se quedaron en la orilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí