Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2018 - 17:56

┃ Notimex

caneloepn

Foto: Notimex

México.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, subrayó que el jalisciense Saúl Álvarez fue justo ganador al Premio Nacional de Deportes 2018 en la categoría de disciplina profesional.

Tras la entrega del reconocimiento al “Canelo” Álvarez por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del CMB se dijo orgulloso y contento por la distinción.

Entérate: Víctor Dávila también interesaría a Rayados de Monterrey

“Es algo grandioso para nuestro deporte, para el boxeo, un mexicano que ha batallado mucho que siempre ha puesto a México en todo lo alto y éste fue un año espectacular”, destacó.

Sulaimán aclaró que el galardón al pugilista tricolor es más que merecido, luego de superar un castigo por inexistente dopaje y después por vencer al kazajo Gennady Golovkin para proclamarse campeón en el peso medio.

“Más que merecido, el derrotar a Golovkin, el derrotar ese el terrible problema que se le tachó de dopaje, inexistente, el tener la fuerza mental y física para, en contra de todo lo que estaba viviendo, salir adelante y arriba del ring conquistar el mundo porque el ‘Canelo’ está y está para rato”, destacó.

Recalcó el profesionalismo de Saúl Álvarez por el hecho de romper su concentración con miras a su pelea del 15 de diciembre ante el británico Rocky Fielding por el título supermediano y presentarse en el Salón Adolfo López Mateos.

Leer más: Jesús Corona no hará el viaje a Morelia con Cruz Azul

“Hay que reconocer su profesionalismo, él estaba en su campamento concentrado, hacer un viaje, romper campamento y tener que regresar, eso habla de su profesionalismo y la importancia que le da al Premio. Hemos visto en el pasado que hay quienes no llegan (a la ceremonia)”, comentó.

El reconocimiento al “Canelo” fue un logro para el boxeo mexicano y para el fallecido don José Sulaimán Chagnón, quien siempre buscó que un pugilista se hiciera acreedor al Premio Nacional de Deportes, hecho que destacó el propio Mauricio.

“Es algo que mi papá siempre soñó, en su momento tuvo muchas situaciones, recomendaciones, el día de hoy el ‘Canelo’ lo logra y nada más podemos agradecer a la Conade, al Comité (Olímpico Mexicano), a los que votaron, que hayan visto y que hayan dado el justo lugar a un boxeador”, expresó Sulaimán Saldívar.

Añadió: “Esto pone a nuestro deporte, lo dimensiona, lo pone en el mapa el hecho de que gane un boxeador el Premio Nacional y que lo reciba en manos del señor presidente (Enrique Peña Nieto), esto muchos niños lo estarán viendo y será motivación para que busquen un gimnasio y hagan del boxeo su deporte”.

Checa ESTO: Esperaba la llamada de América: Maradona

Afirmó que el Consejo Mundial de Boxeo apoyó totalmente a Saúl Álvarez y las diferencias que llegaron a existir meses atrás quedó en el olvido.

“Es una relación de muchos años, una relación que nació cuando era un niño de pecas, mi papá lo apoyó, lo proyectó, confió en él, siempre lo apoyó, siempre lo defendió, lo que sucedió el año pasado son cosas menores, lo importante es que magnifique al deporte y lo que viene, le ganó a Golovkin y ahora viene la pelea en peso supermediano”, precisó.

“Él representa al CMB el 15 de diciembre y será después del 15 que se decida si sigue en peso medio o supermediano, pero él tendrá el apoyo del Consejo”, comentó Mauricio Sulaimán, quien espera que el boxeo y el deporte en general tengan hechos importantes con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí