Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2018 - 1:50

┃ Javier Juárez

seleccionmexico

Foto: AFP

La última fecha FIFA del año fue la más caótica para el Tricolor. Encontrar las sedes y el rival fue un martirio para los directivos. Memo Cantú y Gerardo Torrado pensaron cerrar el 2018 en Europa, sin embargo, la naciente Liga de Naciones, truncó ese deseo. El calendario no cuadró.

La siguiente opción fue ir a Brasil para enfrentar a la Verdeamarela en su propia casa. También se cayó.

La última alternativa fue la que se dio, retar a Argentina a “ida y vuelta”, sin embargo, se pensó en Buenos Aires para esa batalla, pero el juego histórico en Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate imposibilitó todo.

Sin lugar en la capital y sin Lionel Messi por lesión, los juegos se movieron a Córdoba y Mendoza. En esas provincias el Tricolor cerró su año. Los reflectores no fueron los que se esperaban.

Entérate: En Chivas quieren que Alan Pulido siga

VUELOS, UTILERÍA Y MÁS

El viaje a Argentina fue tedioso. La demora en los vuelos para llegar a Córdoba fue el primer problema que enfrentó el cuadro verde. México aterrizó de madrugada al lugar y sin ganas de atender a nadie.

Los inconvenientes siguieron al otro día, las maletas con la utilería no llegaron a tiempo al lugar y el entrenamiento se tuvo que realizar a medias en el gimnasio del estadio de Belgrano. Eso enfadó al “Tuca”.

México se preparó como pudo para el primer juego y al final perdió.

Luego de ese ajetreo se pensó que todo mejoraría, pero las dificultades siguieron. La camioneta que se le proporcionó a la utilería al Tricolor en Mendoza dejó mucho que desear y fue objeto de burlas.

Leer más: Luchador que atacó con un ladrillo, suspendido indefinidamente

PROBLEMAS DEL PASADO

Si los inconvenientes ya eran varios, el ambiente fue peor luego de hacerse viral la falta de pagos a algunos jugadores por lo hecho en Rusia 2018, hasta un masajista de muchos años, se quedó en México por manifestar su inconformidad.

LESIONES Y PETICIONES

Más allá de la fechas, rivales, vuelos y problemas internos, en lo futbolístico el Tricolor también sufrió.

El adiós de Ricardo Ferretti no pudo ser peor, hasta él salió señalado por Miguel Layún como el responsable de que volviera a Europa antes de tiempo. Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez también volvieron con él.

Las lesiones de Hirving Lozano y Jesús también causaron estragos, el “Tuca” careció de otros recursos en la cancha. El “Chucky” era su mejor arma y no la pudo utilizar.

A ellos se sumó la baja de Néstor Araujo más adelante. Hiram Mier entró al quite sin mucho éxito.

Más info: Levantar la liga no tendría precio: Rafael Baca

El entorno le pasó factura al Tricolor y mostró pocos recursos. En Córdoba estuvieron algunos legionarios, pero aportaron poco. El revés en el Mario Alberto Kempes llegó.

Cuatro días después en Córdoba el equipo verde tuvo su revancha en Mendoza, sin embargo, la Albiceleste terminó por desnudar las carencias mexicanas. El 2-0 se volvió a dar.

ESTÁN VERDES

Ferretti les dio oportunidad a varios jóvenes y muchos mostraron estar verdes todavía, es evidente que les falta madurar. La apertura es buena, pero varios quedaron a deber.

Otros jugadores, ya no tan noveles, tuvieron otra chance con la Selección, sin embargo la volvieron a desperdiciar.

LESIONADOS

Jugador                       Problema

Hirving Lozano          Contractura muscular

Jesús Angulo              Fractura en la mano izquierda

Néstor Araujo            Lesión muscular en el femoral izquierdo

LOS JUEGOS

Resultado                               Estadio

Argentina 2-0 México           Mario Alberto Kempes

Argentina 2-0 México           Malvinas Argentinas

LOS QUE REGRESARON A EUROPA

Guillermo Ochoa       Standard Lieja

Miguel Layún            Villarreal

Raúl Jiménez             Wolverhampton

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí