Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2018 - 16:18

┃ Notimex

martino

Don Garber, Comisionado de la MLS, se mostró hoy decepcionado de que el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino no haya renovado contrato con el Atlanta United, pero le deseó “lo mejor” con México.

“Quiero al Tata y le deseo lo mejor. Me sentí decepcionado que no fueran capaces de volverlo a contratar, pero se que no fue otra cosa que él está listo para otro reto”, dijo Garber al ser cuestionado por Notimex sobre la salida de Martino para dirigir a la Selección de México.

La Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) no confirmó, ni desmintió un acuerdo con Martino como informa este jueves la prensa, mientras que su presidente el mexicano Yon de Luisa de visita en Miami se limitó a decir a esta agencia que “hay cuestiones legales de las que no podemos hablar”.

Tanto Garber como De Luisa hicieron sus declaraciones tras participar en un panel sobre la unidad en el fútbol de México y Estados Unidos en el marco de la SoccerEx, convención de redes de fútbol mundial, que reúne en el estadio Marlins Park a dirigentes de FIFA, Concacaf, MLS, Liga MX entre unos mil asistentes.

Martino acaba de ser nombrado entrenador del año 2018 de la MLS por la labor desarrollada con la franquicia de Atlanta, equipo que ya es considerado como el más valioso de la liga de acuerdo con la revista Forbes con una tasación de 360 millones de dólares, superando al LA Galaxy.

“El Tata ha sido un regalo –para la MLS- ha traido nivel de respeto y credibilidad a la liga, por lo que ha hecho con el Atlanta United… pero los entradores vienen y van como los jugadores también”, expresó Garber.

Fuentes cercanas a la dirección de selecciones nacionales revelaron, según reporta la cadena Univisión, que el estratega argentino aceptó la oferta de la FEMEXFUT de firmar un contrato por cuatro años y 8.8 millones de dólares, pero la firma no se realizará hasta que Martino termine su participación en la actual temporada de la MLS.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí