Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2018 - 21:50

┃ ESTO

QQQQ

CRÓNICA

Pachuca.- Por octavo año, se realizó en Pachuca la investidura del Salón de la Fama del futbol nacional e internacional. 12 nuevas estrellas iluminaron el cielo de la Bella Airosa con un reconocimiento a sus trayectorias dentro del terreno de juego, por lo que quedaron inmortalizados.
Tras un día de actividades en distintas instalaciones de los Tuzos y la Universidad del Futbol, la noche se vistió de gala para recibir a las personalidades que recibirían la inmortalidad futbolera a través del trofeo y el saco que los hace miembros del selecto grupo que implica ser parte del Salón.
A las 20:00 hrs, todos los asistentes estaban dentro del Auditorio Gota de Plata. Uno a uno, los miembros del comité de honor, así como los investidos, ocuparon los lugares de privilegio en el escenario.
Cabe mencionar, que además de los premiados, se hizo un espacio para honrar la memoria de los que este año se adelantaron en el camino, particularmente la pérdida de Don Melquiades Sánchez Orozco, quien seguirá siendo la voz que presente a los investidos, así como Jorge “Che” Ventura, un icono en los medios de comunicación de nuestro país.
Las palabras de los premiados resultaron sumamente emotivas, varios llegaron hasta las lagrimas, como Arlindo dos Santos, Héctor Miguel Zelada y Aarón Padilla Jr, quien recibió el galardón en representación de su padre.
Cabe mencionar que Miguel Mejía Barón y Roberto Baggio, quienes fueron ingresados, no asistieron a la premiación por motivos meramente personales; uno por decisión individual al no considerarse merecedor del reconocimiento, como Mejía Barón, mientras que en el caso de Baggio, su religión adoptada lo tiene lejos del mundo de la pelota.
El futbol femenil no se quedó fuera de la fiesta. Incluso, esta vez fueron dos las mujeres investidas, una en el plano nacional y otra en lo internacional. María Eugenia “Peque” Rubio y Silvia Neid fueron congratuladas y reconocidas con el aplauso del público.
El último en ingresar fue Cafú. El momento clímax de la noche llegó cuando el multicampeón brasileiro dio sus palabras sobre lo que representó estar en México para entrar al Salón de la Fama, con lo que alcanzó así otro logro en su trayectoria profesional.

ROMPE FRONTERAS
Cabe destacar que el año entrante, en abril, la votación del Salón de la Fama saldrá de nuestras fronteras. Será en España, con sede en la embajada mexicana y con Atlético de Madrid, Real Madrid y el Diario Marca como anfitriones. Ahí se decidirá a los nuevos investidos en la generación 2019.

LOS INVESTIDOS

Arlindo dos Santos
Aarón Padilla
Silvia Neid
María Eugenia “Peque” Rubio
Carlos Salvador Bilardo
Juan Alberto Schiaffino
Fernando Bustos
Roberto Rivelino
Miguel Mejía Barón
Roberto Baggio
Héctor Miguel Zelada
Cafú

COLOR

INVESTIDOS

PREVIA

Melquiades Sánchez Orozco, quien fuera la voz oficial del Estadio Azteca por 52 años y del Salón de la Fama, así como el periodista argentino Jorge ‘Che’ Ventura, serán homenajeados mañana durante la ceremonia de la Octava edición de la Investidura del Salón de la Fama.

Antonio Moreno, director ejecutivo del Salón de la Fama, dijo que durante esta ceremonia se brindará un homenaje a personajes del futbol que han fallecido en el último año, entre ellos, los ya mencionados.

Otros de los personajes que estarán ausentes son Carlos Bilardo en el rubro de futbol internacional y Aarón Padilla como Decano del Futbol Nacional, quienes tienen una enfermedad degenerativa que afecta la memoria y que lamentablemente ya no se darán cuenta del homenaje a sus respectivas trayectorias.

Así también, Miguel Mejía Barón, de quien dijo es un caso especial, “ha venido cuatro veces al Salón de la Fama a premiar a Bora Milutinovic, a Alberto García Aspe, Ricardo Ferreti y Manuel Negrete, y resulta que cuando le decía que algún día sería él el homenajeado, pensó que bromeaba al decir que no lo iba a aceptar”.

Esto lo tomó muy en serio Mejía Barón, pues al ser electo para esta investidura, el emitió un comunicado a través de la directiva de los Tigres “diciendo que no aceptaría el reconocimiento, y así fue. Por más que durante los últimos meses tuve muchos encuentros con él y pláticas, Miguel se mantuvo y dice que los premios en futbol se dan a los equipos, no son individuales y de esta manera no estará para recibirlo”.

Respecto a ello, Toño Moreno dijo que no significa que no esté en el Salón de la Fama, “ya está en el Salón de la Fama. Simplemente respetamos su derecho que tiene de pensar que no debe venir a llevarse su trofeo.”

Por su parte, nombres como el de Roberto Rivelino, Cafú, Roberto Baggio, Silvia Neid, Héctor Miguel Zelada, Arlindo dos Santos, y María Eugenia ‘Peque’ Rubio, ya están más que confirmados.

Agregó que entre más se acerca la hora de la ceremonia, “sufre” con el hecho de no esperar alguna cancelación de última hora y tener los preparativos. Además de que la expectativa de la gente con anteriores ediciones, generan que más publico quiera estar presente lo cual dijo, es posible porque el cupo es limitado.

Finalmente, dio a conocer que los conductores serán Enrique Bermúdez, Adriana Monsalve, Alberto Lati, y Marion Reimers, mientras que Eugenia León será la cantante del los números musicales, a lo que se agregará un mensaje del gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.