Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2018 - 17:48

┃ Alonso G. López

azteca

Fotos: Cuartoscuro

Finalmente se confirmó la cancelación del juego entre los Carneros de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City debido al deplorable estado de la cancha del Estadio Azteca.

A través de sus redes sociales, los encargados del Coloso de Santa Úrsula ofrecieron disculpas por los inconvenientes, además de señalar que la temporada de lluvias y el calendario pre-pactado de eventos “podrían” ser determinantes en las condiciones actuales del césped, además de que se “revisarán” los trabajos hechos por la empresa Tarkett, proveedora del pasto.

Entérate: ¿Cómo pedir el reembolso de tus boletos de la NFL?

“La inusual y larga temporada de lluvias, así como el calendario de eventos pre-pactados con terceros en el Estadio Azteca pudieron ser un factor por el que el césped esté lejos de estar en óptimas condiciones”, apuntaron.

A mediados de año comenzó el cambio del terreno de juego. La apuesta era el pasto híbrido, una propuesta traída por el nuevo equipo a cargo del mantenimiento del césped del escenario pero con el paso del tiempo las condiciones no mejoraron.

La serie masiva de eventos que albergó el Azteca en la segunda mitad de 2018 afectó en la adaptación del nuevo césped y es que tuvo que soportar juegos de América, Cruz Azul, América Femenil, partidos de Copa MX, conciertos, un trajín importante.

Checa todo lo que pasó en el escenario icónico.

Leer más: ¡El Monday Night se va a Los Ángeles!

Julio

Tan solo para arrancar, del 21 al 31 albergó cuatro eventos: el sábado 21 Cruz Azul arrancó el Apertura 2018 ante Puebla; el lunes siguiente, América Femenil disputó la Jornada 2 ante Toluca. El 28, América encaró la Fecha 2 ante Atlas y el martes 31, las Águilas recibieron al Veracruz en la Copa MX.

Agosto

En el mes siguiente siguió con la carga, y el sábado 4 de agosto Cruz Azul enfrentaba a Tigres en Liga MX y cuatro días más tarde se midió con Atlas en la Copa. El 11, América tuvo un partido como local ante Monterrey y el 15 Cruz Azul jugaba ante Zacatepec en la Copa. La Máquina tuvo fecha doble el 18 y el 22 teniendo partidos frente a León y Toluca. Cerró el mes América con el Clásico Capitalino contra Pumas el 25 y el 28 con su juego ante Dorados.

Septiembre

En el mes patrio la actividad arrancó el día 1 con Cruz Azul encarando a Veracruz  en liga y ahí vino la primera pausa por la Fecha FIFA. En aquel entonces se garantizó que el tiempo libre ayudaría sobremanera a la adaptación pero no fue así. El 15 volvió el América a casa para medirse a Morelia y una semana después Cruz Azul y Atlas tuvieron su juego liguero. El 25 se vivió la eliminación de la Copa MX para América a manos de Bravos de Juárez y el 30 el recinto albergó el Clásico Nacional entre Águilas y Chivas.

Más info: Comisión Disciplinaria investiga a Maradona

Octubre

El 2 de octubre Cruz Azul eliminó a los Bravos en los cuartos de final de la Copa MX y el 6 la Máquina hizo los honores al Monterrey en liga. Otra vez tuvo reposo el escenario por una nueva Fecha FIFA y nuevamente se especuló que el terreno mejoraría pero no ocurrió y comenzaba a rondar la pregunta de si estaría a tiempo para el juego de NFL. Además, Shakira tuvo un par de conciertos multitudinarios. El día 20 retomó el ritmo con el América vs Xolos. La Máquina echó al León en las semifinales de Copa el 24. Finalmente, el 27 tuvo lugar el Clásico Joven entre Cruz Azul y las Águilas. Un mes cargado aderezado por las torrenciales lluvias que cayeron en la capital del país.

Noviembre

El estado de la cancha empeoró gradualmente y el temor aumentó progresivamente. La propia NFL hizo un tratamiento sobre el césped con la esperanza de mejorar en algo su condición. El 3 América recibió la visita de Toluca y el 10 Cruz Azul venció a Lobos BUAP. El 7, otro evento masivo tuvo lugar con el concierto por los 25 años del canal Telehit.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí