Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2014 - 16:45

┃ ESTO

nota-taekwondo-adriano

Querétaro, 3 Dic (Notimex).- De los cuatro mexicanos que vieron acción este miércoles en el primer día de actividades de la Final del Grand Prix que se lleva a cabo en el Centro de Congresos de esta ciudad, sólo Uriel Adriano logró clasificarse a la fase semifinal.

El jalisciense, quien en 2013 ganó medalla de oro en el Campeonato Mundial celebrado en la ciudad de Puebla, se instaló en la lucha por las preseas en el último certamen del año al dominar con claridad a su compatriota, el sonorense René Lizárraga Valenzuela, al que eliminó por nueve puntos a dos.

En semifinales, Adriano enfrentará al ruso Albert Gaun, quien dio cuenta del alemán Tahir Guelec por 5-2.

La otra llave de la semifinal la conforman el argentino Sebastián Crismanich, quien entró a la lucha por las medallas al derrotar al inglés Aaron Cook 10-7, y su rival será Mahdi Khodabakhshi, vencedor del encuentro contra el británico Lutalo Mustafa Massop Muhammad por 20-10.

Los otros tres mexicanos que fueron eliminados en la fase de cuartos de final de este certamen fueron Itzel Manjarrez, quien perdió en la categoría de menos de 49 kilos, Damián Villa y César Rodríguez en la división de menos de 58 kilos varonil.

En lo que fue su presentación en esta fecha final del Grand Prix de taekwondo, la sinaloense Itzel Manjarrez no pudo derrotar a la francesa Yasmina Aziez, quien la derrotó por cuatro puntos a uno en contienda en la escala de menos de 49 kilos.

La rival de la gala en semifinales será la española Brigitte Yagüe, quien venció por un ajustado 1-0 a la egipcia Nour Ahmed Hussein Abdel Salam.

En otros resultados de esta categoría, la croata Lucija Zaninovic avanzó a semifinales al derrotar con claridad a la brasileña Iris Silva Tang Sing por 11-4, y su oponente en semifinales será la tailandesa Chanatip Sonkham ganadora en el enfrentamiento contra la surcoreana So-Hui Kim por 10-9.

Por lo que toca a la escala de los 58 kilos varonil, el michoacano Damián Villa vio cómo en los segundos finales se le escapó un triunfo que creía en la bolsa, pues al recibir una patada en la cabeza sucumbió ante el surcoreano Taemoon Cha por 11-10.

En semifinales, el rival del surcoreano será el alemán Levent Tuncat, quien en otro duelo eliminó al mexicano César Román Rodríguez Hernández por 7-6.

El cuadro de semifinales de esta división lo completan el surcoreano Taehun Kim, quien eliminó al brasileño Guilherme Días Alves con un claro marcador de 9-1. Su rival será el iraní Farzán Ashour Zaden Fallah quien apabulló al portugués Rui Pedro Robelo Barganca por 14-2.

En la escala de menos de 67 kilos femenil, la francesa Haby Niare está en semifinales tras derrotar a la egipcia Seham El Sawalhy por 12-2, y encarará a la rusa Anastasia Baryshnikova, ganadora ante la china Hua Zhang con un apretado 4-3.

La otra semifinal de esta división la disputarán la sueca Elin Johansson, quien debió esforzarse al máximo para dar cuenta de la turca Nur Tatar por 5-3, y encarará en esta fase a la representante de China Taipei, Chia Chia Chuang que con un categórico marcador de 11-1 eliminó a Farida Azizova, de Azerbaiján.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí