Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2018 - 20:52

┃ ESTO

101118LE-CHRR20

CRÓNICA

Más de dos meses y ocho partidos tuvieron que pasar para que Chivas volviera a ganar en la Liga. El Rebaño se reencontró con las mieles del triunfo en su visita a León, aunque esto sucedió demasiado tarde, ya que la eliminación en la Liga está consumada y con ello, el fracaso para el conjunto rojiblanco.
El encuentro de anoche, bien pudo ser tomado como el primer duelo de preparación con miras al Mundial de Clubes, en donde Guadalajara ya conoce a su rival.
Ángel Zaldívar fue el autor del único tanto de la noche y sacó la cara ante la ausencia de Pulido.

EL JUEGO
Un partido que regularmente suele paralizar a la ciudad de León por la tradicional rivalidad que existe en la región entre La Fiera y Chivas, esta vez resultó no tan atractivo para los seguidores de ambas escuadras. Los grandes huecos en las gradas correspondieron a la mala temporada de Panzas Verdes y rojiblancos, misma que hoy tiene a ambos sin posibilidad alguna de Liguilla y con el único anhelo de tener un cierre decoroso de semestre, y en el caso de los tapatíos, comenzar a prepararse para el Mundial de Clubes.
Pese a todo esto, los de casa asumieron el compromiso de brindarse ante los suyos. Y si bien es cierto que poco inquietaron a Raúl Gudiño, fueron los que intentaron con más ímpetu buscar el tanto que abriera el marcador.
Entre Aquino, Moreno, Montes y Boselli, buscaron por diferentes vías romper con la zaga defensiva de Guadalajara, que esta vez tuvo un cambio de formación con respecto a otros duelos y apostó por una línea de cinco en el fondo.
Chivas, por su parte, aguantaba atrás. Con orden, esperaban el momento para desdoblar a velocidad con Pineda y Brizuela como sus dos pistones de ida y vuelta, mas no lograron generar esa sensación de peligro propia de las aproximaciones a la meta rival.
Dentro de toda la insistencia, León había conseguido la ventaja gracias a Mauro Boselli. El festejo era mayúsculo, aunque el árbitro apagaría la fiesta al señalar un apretado fuera de juego.
Así, entre los deseos de los verdes, pero con la inoperancia predominante de los dos conjuntos, decidieron guardarse los goles para el complemento. Al final, no había nada que perder para ninguno y la presión tendría que ser inexistente en ese tenor.
Para el complemento, Chivas dio la impresión de salir más metido en el juego. Sus dos atacantes, Zaldívar y Sepúlveda fueron los primeros en disparar. Ángel no tuvo tino y el “Cuate”, entre que tiró y centró, se quedó a nada de techar a Yarbrough. El “Cone” Brizuela no se quería quedar atrás y participó con una acción individual que terminó él mismo con un fogonazo que salió directo a las manos del meta leonés. El Rebaño reaccionaba.
El dominio de Guadalajara ya era palpable. León no lograba salir de su propio terreno con el esférico dominado y eso fue aprovechado por el chiverío cuando Isaac Brizuela, al igual que minutos antes, disparó de media distancia. Esta vez, se encontró con un desvío de Ángel Zaldívar que cambió por completo la trayectoria de la de gajos. Yarbrough, que ya había iniciado el viaje hacia su izquierda, no pudo hacer más que observar como la caprichosa iba a dar dentro de su portería.
Todo lo bueno que Chivas había hecho antes del gol, en automático desapareció cuando se pusieron al frente. Los de Cardozo se replegaron y le dieron toda la iniciativa a su rival, y de no ser por Gudiño, Luis Montes hubiera puesto paridad en el electrónico. Y es que el “Chapito” se encontró con un rechace del propio cancerbero. Sin pensarlo, lo prendió de primera y cuando parecía ir a gol, Raúl se recuperó para tapar a dos manos.
Por si hacía falta algo para confirmar la postura del Rebaño, su entrenador decidió sacar a un delantero como Sepúlveda para reforzar su cuadro bajo con el ingreso de Carlos Salcido. Estaba decidido a aguantar a raya los minutos que le restaban al cronómetro. La apuesta le salió a la perfección, ya que neutralizaron por completo a León.
Chivas ganó. Lo hizo tras dos meses sin hacerlo. Ocho juegos pasaron para que este momento llegara, aunque lastimosamente, fue muy tarde, la eliminación en la Liga es un hecho.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí