Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2018 - 12:35

┃ AFP

psg

“Francés”, “magrebí”, “africano”: ojeadores del PSG clasificaron étnicamente a los jóvenes jugadores supervisados por el club, según nuevas publicaciones de Football Leaks, y el PSG abrió “una investigación interna”, indicó a la AFP una fuente próxima al club.

“Hemos iniciado una investigación interna”, afirmó este jueves esta fuente, que reconoce la existencia de los formularios.

La polémica “estalló a nivel interno en marzo de 2014“, expone el consorcio europeo de medios que divulga informaciones confidenciales del fútbol-negocio, cuyo representante en Francia es Mediapart.

En el origen está Yann Gboho (internacional francés en categorías inferiores, nacido en Costa de Marfil), de 13 años, que juega en el FC Rouen y “es del agrado de un ojeador del PSG para la región de Normandía, Serge Fournier”, se puede leer en la última entrega de Football Leaks.

Una “ficha rellenada el 2 de noviembre de 2013 durante el partido US Sapins-FC Rouen”, menciona así el origen “antillano”. Cuando un ojeador pasa el cursor por la casilla, se despliega un menú que permite elegir entre las cuatro opciones: “francés, magrebí, antillano, africano“, escribe Mediapart.

Hasta la primavera boreal de 2018, una casilla “origen” figuraba en los formularios destinados a supervisar las potenciales incorporaciones. Por “francés, habría que haber escrito blanco. Sobre todo porque todos los jugadores que se recomendaban eran franceses. El PSG no quería que fichásemos jugadores nacidos en África porque nunca se puede estar seguro de su fecha de nacimiento”, cuenta a Mediapart Serge Fournier.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí