Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2018 - 19:11

┃ ESTO

Alvaro Ortiz

Las investigaciones de la COFECE al futbol mexicano en cuanto al pacto de caballeros podrían beneficiar a la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales.

Álvaro Ortiz, presidente de la AMFPro, explicó que se tienen que respetar los derechos de los futbolistas.

“Eso lo venimos platicando hace muchos años. No me quiero meter mucho en el tema porque no sé mucho de esta investigación, pero hay derechos que se tienen que respetar, eso nosotros lo decimos desde que se presentó la Asociación”, explicó Ortiz.

El ex futbolista aseguró que todavía no se termina con el pacto de caballeros en el fútbol mexicano, aunque está en proceso.

“Estamos en plática con la Federación, estamos en mesa de trabajo, todavía no hay un acuerdo. Va bastante bien, pero no hemos llegado a un acuerdo, no se ha quitado completamente”, afirmó.

Ortiz aseguró que en caso de ser necesario la Asociación colaborará con las investigaciones.

“Si a nosotros nos notifican tendremos que ser responsables de lo que tengamos que hacer, lo que ellos nos pidan. Estamos abiertos desde un principio. Insisto, no puedo hablar de esto porque no hemos sido requeridos por ninguna de las partes, pero si somos requeridos con mucho gusto haremos lo que ellos nos indiquen. Queremos lo mejor para el futbol mexicano, por eso la asociación  está, por eso el Congreso está”, afirmó. “No tenemos notificación. No estamos al tanto oficialmente de este tema; obviamente nosotros queremos que sea para bien”, agregó.

El martes, la COFECE acudió a las instalaciones de América y  Cruz Azul para abrir una investigación por monopolio.

“Me enteré ayer de esa investigación, la realidad es que no sabemos mucho, no hemos tenido conocimiento oficial y sería muy irresponsable de mi parte darte una declaración, no tenemos toda la información. Hay que ser respetuoso”, cerró. (Violeta Alva / Fotos: José Luis García)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí