Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2018 - 16:59

┃ ESTO

Canelo y alegan

Como cada año desde 1975, ayer se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2018, premio que se otorga a lo más destacado en materia deportiva del año que está por terminar.

Entre las sorpresas está la designación en la Categoría Profesional del boxeador Saúl Álvarez Barragán, monarca Mundial mediano, ya que por primera vez se entrega a esta disciplina deportiva.

Además de los distintos rubros en que se designó a los ganadores, donde se encuentra la campeona Mundial de caminata juvenil Alegna González.

La reunión del jurado fue llevada a cabo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte -Conade-, donde fueron avaladas las designaciones por personal de la Secretaría de Educación Pública e instituciones deportivas como el Comité Olímpico Mexicano -COM-.

GANADORES

En la Categoría Profesional, el ganador fue Santos Saúl Álvarez Barragán, de boxeo.

En Deporte no Profesional, la ganadora fue Alegna Aryday González Muñoz, de caminata.

Deporte Paralímpico; José de Jesús Castillo, de powerlifting.

Categoría Entrenador; fueron dos ganadores: Ignacio Zamudio Cruz -caminata- e Iván Ruiz Muñoz -ciclismo-.

En Juez-Árbitro; quedó desierta de parte del jurado.

Premio Nacional al Mérito Deportivo; los ganadores fueron Samantha Terán -squash- y el empresario Olegario Vázquez Raña.

Fomento al Deporte: Salvador Quirarte Villaseñor, de beisbol.

El plazo límite para anunciar a los ganadores era el 9 del presente. Asimismo, y con base a los reglamentos de la convocatoria, el premio deberá entregarse el primer domingo de diciembre.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí