Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2018 - 14:06

┃ EFE

nota-futm-messi

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este lunes que no piensa “correr ningún riesgo con Messi”, ante la posibilidad de que el capitán azulgrana pueda contar con minutos el martes en el partido de Liga de Campeones contra el Inter de Milán.

“Tenemos que esperar al entrenamiento (de este lunes). Leo está en ese punto que podría estar disponible, pero tenemos que esperar”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro, en el que una victoria aseguraría el pase del Barça a octavos de la ‘Champions’ como líder de su grupo B.

Nos dimos de margen hasta el entrenamiento y a ver que sensaciones tiene, sobre todo de seguridad, de tener ese punto de seguridad para poder jugar”, añadió.

checa ESTO: Final de Libertadores se jugará sin porras visitantes

El astro argentino ha sido incluido en la convocatoria para este encuentro poco más de dos semanas después de su caída en el partido liguero contra el Sevilla el 20 de octubre, en la que sufrió una fractura de su radio derecho.

“No puedo anticipar nada”, añadió tras ser preguntado si Messi podría jugar unos minutos o salir, incluso, titular, insistiendo en que “lo que no vamos a hacer es correr ningún riesgo” con Messi.

Preguntado por el partido, Valverde aseguró que “esperamos un rival parecido al que nos encontramos en el Camp Nou, quizá un punto más agresivo en el sentido de la presión, de que juegan en su campo”.

“El Inter es un equipo que no quiere someterse al rival, sino que quiere manejar el balón, apretar alto. Será un partido difícil, como no puede ser de otra forma y nos esperamos al mejor Inter”, afirmó.

“Es un equipo valiente que tiene un plan y lo sigue a rajatabla, va a por ti, va arriba desde que el arbitro pita el inicio, sale a jugar en campo contrario, arriesga”, añadió Valverde.

El técnico azulgrana no ocultó su preocupación por la posible presencia el martes del belga Radja Nainggolan, que se perdió la ida por lesión, del que afirmó que “transmite mucha energía a su equipo”.

Respecto a la forma de abordar el encuentro, Valverde apuesta por “controlar el juego para tener ocasiones de gol porque entendemos el dominio a través de la posesión”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí