Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2018 - 7:30

┃ Yael Rueda

nota-pumas

POR YAEL RUEDA

FOTOS: MOISÉS ROSAS

Las viejas emociones se vislumbran en la mirada de David Patiño cuando se menciona a Cruz Azul. Para el estratega de los Pumas, enfrentar a La Máquina siempre representa un partido especial. Lo vivió como jugador y ahora como director técnico. Algo es claro de cara al duelo de la jornada 15: los cuadros capitalinos darán un gran partido, como suele ser cuando están presentes en el terreno de juego.

“Cruz Azul siempre se ha manifestado como un equipo poderoso, es un rival de la capital, de los considerados grandes. Eso siempre es un bonito reto para el equipo cada vez que nos enfrentamos a ellos”, recordó el otrora delantero en charla con ESTO.

“Nos tocó disputar una semifinal en algún momento contra Cruz Azul, es un partido atractivo, bonito donde siempre se presentan equipos muy competitivos, hay partidos emocionantes y atractivos como en la Liguilla de la temporada 88-89, hay muchos muy fascinantes”.

El cierre de torneo será emocionante para Pumas: Cruz Azul, Toluca y Santos, son equipos que pelean por la zona alta de la tabla, es un hecho que serán duelos de Liguilla adelantados.

“Por supuesto que es importante tener una hegemonía y consistencia tanto en el rendimiento como en los resultados de aquí a la Liguilla, y tratar de llegar lo mejor posicionado y lo mejor futbolísticamente y anímicamente a la competencia. (Destaco) La emoción de jugar y de estar en el entorno, de competir contra equipos importantes, que están arriba en la tabla como ahora ellos y nosotros”, dijo.

El primer objetivo está a nada de concretarse matemáticamente, pero todavía, el ex delantero prefiere mantenerse con metas a corto plazo en la búsqueda del campeonato.

“Faltan tres partidos para que termine el torneo. Iremos partido a partido, buscaremos ganarlos, queremos consolidar la primera meta que nos trazamos que es entrar a la Liguilla y lográndolo esa meta se renueva, será a cuartos de final, y así sucesivamente hasta la final, siempre con la ilusión de levantar la copa, lo que todos los que nos dedicamos a esto queremos”.

Los auriazules se encuentran en la cuarta posición del Apertura 2018, pese a ello, Patiño Oviedo no baja la guardia, sabe que en el mundo del balompié deben ir paso a pasito.

“Los que vivimos este entorno, y sobre todo los entrenadores, vivimos al día. Las circunstancias se renuevan a diario, tienes que lidiar con cosas futbolísticas y extra futbolísticas y manejarlas, nosotros nos jugamos la vida todos los días, es la verdad”, cerró.

COMPROMISO FELINO

La confianza que le ha dado la directiva de Rodrigo Ares de Parga lo tienen completamente comprometido con el proyecto de Pumas, situación por la que quiere llevar el título de Liga a las vitrinas de La Cantera, declaró David Patiño.

“Comprometido, obviamente, con los seguidores, con mi directiva y con mi equipo por mantenerlo, pero, sobre todo por conseguir cosas. Los torneos se van jugando y al final lo que quieres sí es tener buenos resultados, pero también ganar títulos. Sé lo difícil que es porque lo viví como jugador, y ahora como entrenador tengo una ilusión muy grande y convicción de trabajo, certezas, sobre eso vamos”, expuso.

Las dificultades que ha enfrentado David Patiño son menospreciadas por el timonel, sabe que solamente se vale pensar en el presente. “Todos los días debemos renovarnos, jugadores y cuerpo técnico, no vivir de lo que hiciste el día anterior ni para bien ni para mal. Se fortalecen las ideas, se busca mantener una forma futbolística y mental también, se busca una forma consistente y se juegan los partidos”, afirmó.

Su presente lo tiene en calma, ahora mismo no piensa en nada que no sea Universidad Nacional, ni siquiera en la Selección Mexicana. “Me parece que es muy prematuro pensar en otras cosas, metas cortas, es una frase que uso mucho, metas que se puedan cumplir en el corto plazo, no quiero eso en este momento. En la vida siempre es así, piensas en algo y buscas los pasos necesarios que tienes que dar para conseguirlo y ahorita estoy en este lugar, sé a dónde quiero llegar”, puntualizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí