Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2014 - 21:36

┃ ESTO

nota-box-avilés

ÁNGEL Avilés abandonó su tierra guerrerense para probar suerte en suelo capitalino, y está a un paso de cumplir su primer sueño, que es ganar un cetro internacional.

El llamado “Puma” (11-3, 2 KOs y dos empates) disputará el cetro mosca latino del WBC, este viernes en el Salón Fascinación, de Plutarco Elías Calles 150, Su adversario es Mario Andrade (10-7, tres nocauts y cuatro empates), en cartelera que presentan los entusiastas japoneses Hisa Furukawa y Tomohiro Ide, de HI Promoción. Ide es un ex peleador de peso welter. El evento comenzará a las 7:30 pm.

En la semifinal, a seis rounds en minimosca, Yokio Carranza, de abuelos nipones, se medirá con Raymundo Hernández, y en 58 kilos, Víctor Rebollo reñirá con Iván Yánez.

A cuatro rollos: en supermosca, la invicta Diana Mejía chocará con Desly Vázquez; en gallo, Luis Basilio, campeón gallo de los Guantes de Oro 2014, hará su debut profesional ante Ulises Morales, y en pluma, Jorge Badillo-Sergio Contreras.

Hisa señaló: “Con esta tercera función del año cerramos nuestra temporada, es la primera de campeonato. En 2015 continuaremos apoyando a las jóvenes promesas de México. Hay que conseguir más patrocinios de Japón. Le damos las gracias a las empresas que nos apoyan.

“No es fácil ser promotor, mis patrocinadores japoneses me exigen buenos duelos y en que en cada cartelera incluya un peleador de mi país. Las combinaciones que ponemos son muy niveladas, no hay un claro favorito.

“Ahora no ganamos ni perdemos, somos una empresa pobrecita, pero sinceros y pagadores. Los muchachos reciben su sueldo en los vestidores, antes de subir al ring, así llevan un dinero a su casa y equipo electrónico que damos al vencedor. Además, otorgamos mil pesos más de premio por el nocaut”.

Hisa, quien hace equipo con el entrenador Rubén Lira, se casó con una mexicana de nombre Catalina Pérez. Tienen una niña de seis abriles que se llama Masako.