Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2018 - 11:30

┃ AFP

moreno

Alexa Moreno, gimnasta de Tijuana, es la primera mujer que logra una medalla mundial. Esta vez fue bronce en Campeonato mundial en Doha

La estadounidense Simone Biles, reina incontestable de la gimnasia artística, logró el título en salto de porto, este viernes en Doha, consiguiendo a sus 21 años su 13º oro mundial.

Supera en el ránking histórico a la canadiense Shallon Olsen y a la mexicana Alexa Moreno. Vigente campeona olímpica de salto de potro, es el primer título mundial de Biles en esta especialidad tras las platas en 2013 y 2014, y el bronce en 2015.

Al día siguiente de su cuarto título mundial en el concurso general, un récord, Biles no intentó el salto inédito que introdujo en la clasificación y que ya lleva su nombre. Con dos intentos de menor dificultad, logró 15,366 puntos de media.

En su regreso a la competición internacional después de los Juegos Olímpicos de Rio, saldados con cinco medallas, cuatro de ellas de oro, Biles demuestra en Doha que no ha perdido capacidad competitiva.

En la capital de Catar ya suma tres medallas de oro de tres posibles; el concurso por equipos, el general y el salto de potro. Este viernes competirá en la final de barras asimétricas, y en las de barras de equilibrio y suelo el sábado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí