Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2014 - 20:15

┃ ESTO

nota-otros-espinoza

CON la participación de los 64 taekwondoínes con mejor ranking a nivel mundial, de los cuales 9 son mexicanos, arrancará hoy el Grand Prix Final de la especialidad.

Dicho certamen se desarrollará en el Centro de Congresos de Querétaro, y otorgará 80 puntos en el ranking olímpico a los ganadores en cada una de las ocho divisiones de peso.

México es la delegación que más deportistas aportará, con tres mujeres y seis varones, entre los que destacan los flamantes campeones centroamericanos María Espinoza, Briseida Acosta e Itzel Manjarrez, además de César Rodríguez, Saúl Gutiérrez y René Lizárraga.

Posteriormente, los días 6 y 7 se efectuará la Copa del Mundo por Equipos, en la que llegan los mexicanos como actuales campeones, por lo que buscará revalidar el título por naciones que se ganó un año atrás en Costa de Marfil, venciendo en la final 17-11 a la representación local.

El equipo que conquistó por primera ocasión en la historia del certamen el título lo integraron Uriel Adriano, Idulio Islas, Abel Mendoza, René Lizárraga, Saúl Gutiérrez, Hugo Palacios y Obed González.

Selección mexicana Grand Prix: Itzel Adilene Manjarrez Bastidas (fly -49kg); César Román Rodríguez Hernández (fly -58kg); Damián Alejandro Villa (fly -58kg); Abel Mendoza Mora (feather -68kg); Saúl Gutiérrez Macedo (feather -68kg); Uriel Avigdor Adriano Ruiz (welter -80kg); René Lizárraga Valenzuela (welter -80kg); Briseida Acosta Balarezo (heavy +67kg) y María Del Rosario Espinoza (heavy +67kg).