Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2018 - 15:47

┃ Arturo López Escalona

063_1054022562

Red Bull se apoderó de las primeras dos sesiones de prácticas libres del Gran Premio de México de la Fórmula Uno, Max Verstappen y Daniel Ricciardo aseguraron excelentes resultados de cara a la P3 que se correrá esta mañana, al cronometrar 1:16:720 y 0.153, respectivamente. Carlos Sainz logró el tercer lugar con 1.233.

Mientras tanto, el piloto mexicano de Racing Point Force India, Sergio Pérez se adjudicó el lugar 10, al completar una doble sesión de manera tranquila, con 1.413.

El campeón del mundo, Lewis Hamilton -quien aspira a su quinto título del mundo- fue séptimo a 1.380 del líder Max Verstappen, que resultó el ganador del Gran Premio de México el año pasado.

Sin embargo, el más cercano perseguidor del volante inglés, el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel se mantuvo en la disputa a bordo de su monoplaza en cuarto sitio con 1.234, todavía con una remota posibilidad de echarle a perder la coronación a Hamilton, en el circuito de la Magdalena Mixhuca.

Quien no tuvo una buena sesión de prácticas libres fue el piloto español de McLaren, Fernando Alonso, el cual se mantuvo antepenúltimo y tuvo complicaciones con su monoplaza, que lo sacó momentáneamente de la pista, tras registrar 2.823.

ALTURA, FACTOR

Correr a 2,200 metros de altura fue determinante para los equipos, ya que los pilotos batallaron en cuestiones de aerodinámica, por lo que tuvieron que emplear los neumáticos hiperblandos para ajustarse a las condiciones del circuito con poca adherencia, debido a que no hubo suficiente goma para el agarre en pista.

Por radio, algunos de los competidores expresaron su malestar por las condiciones climáticas, dado que hubo mucho calor y los neumáticos no funcionaron por completo.

A falta de diez minutos, el volante holandés de la escudería de las bebidas energéticas, Max Verstappen padeció un problema con el coche en la curva 3 y tuvo que salir de la pista, y tuvo que dejar las prácticas.
La actividad continúa este día con la tercera sesión de prácticas libres y las calificaciones.