Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2018 - 19:35

┃ Guillermo Martínez

Samantha-Terán-2

La trayectoria de Samantha Terán es el reflejo de toda una vida vinculada al squash.

Por lo que fue postulada al Premio Nacional del Deporte, de parte de la Federación, y que sin duda cumple con todos los parámetros necesarios para lograrlo.

Siempre insistiendo en ser la mejor desde que era muy pequeña, su camino lo trazó en sus inicios al lado de su padre Javier Terán, quien fuera corredor de autos y ahora empresario y dueño de algunos caballos que han sido campeones.

Con disciplina y constancia en los entrenamientos, ella disfruta del squash. Lo vive con una inmensa pasión. Siempre al lado de su fiel raqueta, con quien ha recorrido el mundo.

Recientemente fue campeona Centroamericana, pero además lo es en Panamericanos, y ha obtenido importantes premios a nivel internacional.

Embajadora de México, recientemente estuvo de invitada en los Juegos Olímpicos de la Juventud, como la mejor representante de su disciplina.

Samantha es de estar en la cancha. No le gusta ver los juegos desde la tribuna, porque todo para ella es raquetear y vencer la pelota.

Aunque también practicaba atletismo, gimnasia y equitación, pero fue el squash con el que desde los doce años de edad comenzó a lograr sus triunfos.

Ahora juega 14 Tours Mundiales cada año y no se cansa nunca de los viejas, de la lejanía del hogar y largas concentraciones.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Samantha Terán Quintanilla

Fecha de nacimiento: 6 de mayo de 1981

Lugar de nacimiento: Distrito Federal

Disciplina: Squash

LOGROS

Campeona Centroamericana en la historia de estos Juegos con 15 preseas doradas. Campeona panamericana en Guadalajara 2011 en singles y dobles y bronce por equipos; tetracampeona panamericana (2002, 2006, 2010 y 2014); campeona Olimpiada Nacional 1996-2000.

Es la primera mexicana en ganar un torneo dentro del Tour Mundial de la Asociación Profesional de Squash (PSA), en Pittsburgh, en 2003. Cuenta con 17 títulos, más de 300 partidos ganados y desde 1998 es campeona nacional de alto rendimiento.

Además de tercer lugar del Mundial en Rotterdam, que ningún otro latino ha logrado.

Fue nombrada la Mejor jugadora Latinoamericana en 2008, 2011 y 2012.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí