Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2018 - 11:50

┃ Fernando Villa

saldivar

FOTO: MARTÍN MONTIEL / ESTO

Pumas se trazó metas precisas desde el principio del torneo. El quedar en cuartos de final el semestre pasado no fue suficiente para un conjunto que está exigido, por historia, a pelear el título en cada certamen. Tras 12 fechas, están a punto de lograr su primer objetivo. En caso de ganarle a Tigres, rival felino con el que se miden mañana, los Auriazules están a un paso del pase a la Liguilla.

Además, el buen futbol que desarrollaron desde la jornada uno los puso en los primeros ocho lugares y con eso en mente, han puesto garra y colmillo para no salir de los puestos de Liguilla durante el Apertura 2018. Alfredo Saldívar es la muralla que ha hecho que los auriazules estén en cuarto puesto y es la figura que ha rescatado los puntos para los suyos.

Leer más: VIDEO: Así se estrenó el VAR en la Liga MX

En Cantera, el “Pollo” se siente como en casa. Trabaja a tope y está ilusionado por poder lograr el primer objetivo que es clasificar a la fiesta grande.

“La motivación es entrar a la Liguilla y ser campeón. Si no entras, no puedes alzar el título y de ahí partimos. El objetivo principal que tenemos es entrar y clasificar, entrando en los primeros lugares que da cierta ventaja. Desde el principio hablamos que eran metas cortas y el ir partido tras partido. Platicamos el hacer una especie de corte cada cierto tiempo y evaluar. Todo está funcionando perfectamente”, dijo en charla para ESTO.

Cuestionado sobre sus actuaciones, las cuales han sido fundamentales para que su equipo sume de a tres unidades en varios partidos, Saldívar aclaró que es un trabajo de equipo y lo importante es enaltecer la institución.

“No soy solo yo. Los que trabajamos toda la semana acá, nos enfocamos en mantener un buen nivel y que Pumas esté arriba. Al final podrán venir muchos jugadores, pero la institución y los colores son los que perduran. Las actuaciones las trabajamos con todo lo que nos pide David”.

Entérate: ¡Confirmado! Siete contendientes abandonan Exatlón tras accidente de avión

El mexicano admitió que ante Tigres tienen una oportunidad para demostrar que son los que tienen mejor colmillo y no temen a las figuras que cuenta el plantel de Ricardo Ferretti.

“Sabemos que en casa no hemos sido los mejores como lo hemos de visita. Eso es un motivo extra para salir a ganar hoy. Queremos que la gente se vaya contenta, el estar en zona de Liguilla y el ganarle a un equipo poderoso como es Tigres. Siempre he dicho que el primer defensa son los que atacan y creo que, si ellos hacen un buen trabajo, la pelota no va a llegar de buena forma a los arietes del otro equipo. Atrás debemos estar concentrados porque tienen jugadores que pueden cambiar el ritmo en una jugada”.

El cierre del torneo ocupa a Saldívar para saber en qué nivel están para la fiesta grande. Varios de los rivales a los que se medirán en estas últimas fechas son candidatos que aspiran a colarse entre los primeros ocho puestos.

“Motiva porque vemos de qué estamos hechos y para lo que podemos lograr en el torneo. También es una pregunta para los otros equipos porque no somos el equipo que tenga que ver para arriba al resto. Los demás clubes nos han visto y saben de lo que somos capaces. Sabemos que podemos hacer daño con este equipo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí