Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2018 - 19:16

┃ ESTO

EEV_2401

Pese a que no quiso dar detalles de los costos que tendrá la implementación del Asistente de Video en el futbol mexicano, el presidente de la Federación, Yon de Luisa informó que toda la operación correrá a cargo de los 18 clubes de la Liga:

“No voy a dar detalles de cifras y costos, pero sí voy a decir que todo quedará a cargo de los 18 clubes de la Primera División. Estuve en la asamblea de dueños y todos estuvieron a favor de que así fuera”.

Leer más: ¡Confirmado! Siete contendientes abandonan Exatlón tras accidente de avión

De Luisa agregó que la logística en la movilidad de las unidades de operación del Asistente de Video también estará en manos del equipo local, así como la ubicación en los estadios:

“La Federación y la Comisión de Arbitraje solo están involucradas en la operación del VAR. En cuanto a traslados y logísticas de las camionetas donde se ubicará, también serán los clubes los encargados”.

Por ahora, solamente Tijuana cuenta con su propia unidad para el Vídeo Asistent Referee, y hay otras 7 más que estarán moviéndose a las diferentes plazas donde se juegue futbol de Primera División.

Entérate: Rodolfo Pizarro y Stefan Medina, bajas ante Toluca

Por último, Arturo Brizio comentó que la seguridad de los centros de operación se ha contemplado, sin embargo, por ahora no habrá cuidado especial en caso de que haya reclamos o agresiones de la afición por alguna decisión polémica:

“Claro que se tiene contemplado cuidar la integridad de los árbitros y los trabajadores de las camionetas, pero por ahora, se instalarán junto a los camiones de las televisoras y con el paso del tiempo, si se presentan incidentes, iremos corrigiendo sobre la marcha”.