Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2018 - 19:00

┃ Alejandro Alfaro

Do_tGPjUwAAPlaO

Foto: Oswaldo Figueroa

Estar en una Liga llena de jugadores extranjeros y conseguir destacar para ser considerado por la Selección Mexicana no es tarea fácil. Esto es algo que sabe Henry Martín, quien actualmente tiene una lucha complicada con América precisamente por este tema; sin embargo, el delantero consideró que si fue llamado para esta Fecha FIFA es porque algo hizo bien con su club.

“Obviamente al estar en un equipo como América, traen más (foráneos) y de muy buena calidad. Sí es complicado el hecho de ganarse un puesto, no es imposible y el hecho de que esté en la convocatoria quiere decir que vengo haciendo bien las cosas, por algo me llaman y por algo estoy aquí”, comentó.

Checa ESTO: Matías Almeyda sería presentado el lunes con su nuevo equipo

Y es que si algo tiene claro el “Búfalo” es su deseo por ser parte del Tricolor. Es por eso que tras no haber estado presente en la convocatoria anterior, se puso como meta colarse a esta última lista .

“Desde la pasada que no fui convocado, me hice un reto, un compromiso de que iba a tener que estar en esta, que no me quedaba de otra. Sabía que podía lograrlo y en los partidos que me tocó jugar y en los que me tocó entrar de cambio, creo que hice bien las cosas”, reveló.

PARTE DEL CAMBIO

Hoy en día, el seleccionado mexicano experimenta un cambio generacional en el que hay futbolistas que quieren hacerse notar. Henry se encuentra en el radar y consideró que hay una buena camada de jóvenes que se puede combinar con los otros más experimentados.

“Hicieron un gran trabajo, dejaron bien a México en muchas categorías. Viene una camada buena detrás que respalda la base de jugadores de experiencia que quedan” dijo, al tiempo de agregar lo que representa la oportunidad de tomar la estafeta de hombres como Oribe Peralta.

“No me siento con presión, es una motivación extra que Oribe (Peralta) se hiciera a un lado para abrir paso a nuevos jugadores. Tenerlo de compañero es importante porque te enseña muchas cosas”, indicó.

QUE VEA LA LIGA MX

Finalmente, Martín fue cuestionado sobre lo que será la elección del nuevo timonel de México, y al margen de dar nombres o perfiles, señaló que este tendrá que seguir de cerca la Liga para poder conocer a quienes tendrá a su disposición.

“El entrenador que llegue está obligado a ver la liga mexicana y ahí verá a los que estamos compitiendo”, cerró.