Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2018 - 14:44

┃ Brian Sales

castro

Foto: Cuartoscuro

Las críticas sobre Miguel Herrera no dejan de llover. Tras caer eliminados ante F.C. Juárez en la Copa MX, aficionados y gente del medio pidió su salida. Para el “Gringo” Castro, jugador histórico del América, se le debe de dar continuidad y crear una cultura con cada proceso que afronte un director técnico en México.

“Es un gran técnico. Sí tendría que darle un título a la institución. Él sabe que si no gana la final, fracasaría, pero no tiene porqué irse. Le ha dado mucho a la institución. Hoy no le damos continuidad a ningún entrenador, sería bueno hacerlo”, mencionó.

Entérate: Caixinha mandó fuerte mensaje para la selección mexicana

Al ser cuestionado respecto a si la eliminación ante un equipo del Ascenso, en la Copa MX, se debe catalogar como fracaso, el “Gringo” aseguró que, gracias a la grandeza del América, no alzar el título en todos los torneos es catalogado de esa forma.

“La palabra “fracaso” siempre ha sido fuerte para mí. La realidad es que no llegaron a la final y no ganaron la Copa MX. En el América tienes que ganar cualquier torneo que enfrentas. Puedes llegar a la final y perderla, y también se llamaría fracaso. Así es este club”, indicó.

Por otro lado, el referente del americanismo también reconoció el talento y al calidad de Diego Lainez. Añadió que no han sido precipitados sus reconocimientos, así como su primera convocatoria con el tricolor.

Leer más: Mariano Varela, nuevo Director Deportivo de Chivas

“No sé si sea precipitado o no, pero es un gran jugador. Él debe tener la capacidad para soportar todo eso, soportar que lo inflen. Debe de tener las bases bien puestas con su familia y en el club para no perder el piso”, aseguró.

De igual forma, respecto al caso de Carlos Vargas, quien fue señalado por Miguel Herrera tras fallar el penal que los terminó echando del certamen copero, Castro habló de la presión que se vive en el América desde las inferiores, por lo que el defensor juvenil no se tuvo que ofender.

“Este club es así. Vives con presión desde que entras a probarte. Desde los 12, 13, 14 o 15 años, el chamaco vive con presión. Para él, deberá ser normal. Así es aquí”, cerró.03

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí