Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2018 - 12:55

┃ Violeta Alva

290918PACZ-RR43

Pedro Caixinha pidió que cuiden a los jugadores de Cruz Azul que son convocados a las distintas selecciones en la próxima fecha FIFA.
El estratega de La Máquina habló sobre las convocatorias de Roberto Alvarado por México e Igor Lichnovsky por Chile, selecciones a las que pidió regresen a sus jugadores como se van a ir.

“Hay que tener un cuidado individual con los jugadores y no puedo entregar a un jugador en Selección con un ciclo de 11 juegos y pido cuidado. No soy nadie para hablar de eso, pero sé algo de metodología y sé cómo van y cómo regresan”, dijo Caixinha. “El ejemplo debe de verse en la sobrecarga con la que a veces llegan y es lo que veo y es una intensidad muy fuerte. Debo tener conocimiento de lo que hacen allá y es demasiados 11 entrenamientos con dos juegos en ocho días”, agregó.

Caixinha aseguró que comprende el manejo que hay en la Selección, pero pidió respeto para sus jugadores.

“En esta institución y en el carácter y determinación se puede pensar solamente en respeto y el respeto se debe tener dando lo máximo y trabajar lo más fuerte. Buscamos tener claro que se respeten las competencias y deben respetarse y cuando se tiene a un rival por delante se debe respetar. Conocer al máximo cuál es el accionar”, apuntó.

Fiel a su estilo, el DT habló sin miramientos. Él dice lo que piensa y no se fija en lo que piensen los demás.

“Lo hemos hecho cuando recibimos reporte y estábamos en el CAR. Que diga las cosas con sentido crítico y negativo es una cosa, pero cuando lo digo con contenido y justificación es otra. Si algún otro técnico tiene estas opiniones y no lo dice, no es problema mío”, sentenció Caixinha.

Sin embargo, el portugués agradeció que los distintos combinados nacionales consideren a sus futbolistas.
“Nos gusta que les llamen. El plan está organizado y no soy adivino para saber quienes van y respetamos procesos de Selección. Lo digo de una manera crítica y de buen tono y de términos metodológicos”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí