Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2018 - 20:46

┃ José Luis Camarillo

canelo

Kiev, Ucrania.- Todo apunta a que las estrellas se alinearán para que Saúl “Canelo” Álvarez se enfrente a Gennady Golovkin en una tercera contienda, por la corona universal mediana del WBC que el jalisciense le arrebató al kazajo el pasado 15 de septiembre.

En la tarde del miércoles, la Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo, encabezada por el presidente Mauricio Sulaimán Saldívar, determinó que Gennady Golovkin debería enfrentarse a Jermall Charlo, el estadounidense que ostenta el título de monarca interino de peso medio, para obtener un retador oficial de Saúl “Canelo” Álvarez. Mientras tanto, Álvarez podría hacer una defensa voluntaria en diciembre.

Dicho acuerdo fue tomado en la sesión de defensas obligatorias de la 56 Convención Anual del WBC, ante la presencia de Tom Loeffler, promotor del “Triple G”, y de Sampson Lewkowicz, representante de Charlo. Solamente quedó condicionado a que Loeffler iba a consultarlo con el héroe kazajo. Sampson había pedido una oportunidad directa para Charlo, contra Álvarez.

PREFIEREN ESPERAR

Sampson Lewkowicz declaró, al salir de la reunión en uno de los salones del hotel Fairmont de Kiev, que convino con el equipo de Jermall Charlo, no exigir el cumplimiento de un combate contra Golovkin y en cambio esperar al ganador de un tercer duelo entre el de Kazajistán y el de Jalisco.

“Es por el bien del boxeo; no tengo ego con Eddy Reynoso (entrenador de Álvarez), no tengo ego con Golden Boy Promotions; son mi familia”, acotó Lewkowicz.

LLEGÓ “GOLDEN BOY”

Óscar “Golden Boy” de la Hoya llegó al hotel Fairmont después de las 5 pm y resumió: “Vamos a hacer lo correcto para el boxeo, lo que es bien (sic) para el ‘Canelo’. ¿Una tercera contra Golovkin? Vamos a verlo, aquí están Loeffler y Mauricio Sulaimán, vamos a sentarnos (a platicar)”.

Al ser interrogado sobre los buenos números del Pago por Ver en HBO de la reciente batalla entre Álvarez y Golovkin, De la Hoya se mostró emocionado al remarcar: “Lo que me impresionó, fue lo digital, vimos un aumento increíble en compras; ahora los fans ven sus peleas en el teléfono, en la computadora. Nos fue muy bien”. De la misma forma anotó que ha platicado “con varias televisoras”, sin descartar a la retirada HBO, pues “todo depende de las negociaciones”.

El mandamás de GBP confirmó que el “Canelo” desea reaparecer en diciembre y él pretende llevarlo a Nueva York, “la Meca del Boxeo, donde han peleado los más grandes. Estamos emocionados de que Saúl pueda seguir activo”.

Óscar aclaró que David Lemieux ya no es la única opción como retador para diciembre.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí