Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2018 - 20:08

┃ ESTO

Henry Martín

Henry Martín ha deambulado en América entre la titularidad y banca. La falta de una oportunidad real pese a la forma en la que responde en el campo ha sido manifiesta, y en ocasiones, los comentarios de Miguel Herrera sobre él, parece que podrían ser un golpe a su ánimo.

La semana pasada, el estratega americanista hizo señalamientos sobre los penaltis que cobraron y fallaron Carlos Vargas y Mateus Uribe. Al respecto, el “Búfalo” aseguró que en el seno americanista no prestan atención a esas palabras y en su caso, las declaraciones del “Piojo” terminaron por fortalecerlo para trabajar mejor.

También puedes leer: Nuevos rostros lucen en la lista del Tricolor

“No prestamos atención a eso. En lo personal, no miro programas deportivos, porque, así como pueden darte para arriba, también te pueden aplastar. Miguel (Herrera) sabrá por qué hace esos comentarios y también llegó a hacerlos de mí, pero eso me dio fortaleza para seguir trabajando”, expuso.

Por otra parte, Henry se refirió al cobró desde los once pasos con el que no pudieron ganar el Clásico contra Chivas y manifestó la confianza que se tuvo Mateus Uribe en ese momento. “(Debe cobrar) el que se tiene más confianza en ese momento y él se sintió con esa confianza, por eso tomó el balón. Vi la repetición de cuando me hicieron el penal, es el primero en tomar el balón y le dice al árbitro que él lo cobrará. Yo no lo pedí. Cuando me hacen el penal y me levanto, vi que Mateus (Uribe) ya tenía la pelota”, explicó, al tiempo que agregar que los cobradores “principales son Cecilio (Domínguez) y Emanuel (Aguilera), luego es Roger (Martínez)”.

TRICOLOR 

Henry Martín será parte de la lista de convocados de la Selección Mexicana para la Fecha FIFA que está por venir. Sin embargo, el atacante de América toma las cosas con calma, aunque aceptó que sueña con poder ser el centro delantero nacional.

“Claro que sí. Sería un sueño para mí ser el 9 titular. Sé que hay mucha competencia, todos queremos estar ahí y hay que trabajar muchísimo para ello. No me quita el sueño, sé que tengo las capacidades para lograrlo; es cuestión de paciencia y mucho trabajo”, manifestó.

Pese a esto, el “Búfalo” confesó no estar al tanto todavía del llamado que se hará oficial hoy.

También puedes leer: Nuevos rostros lucen en la lista del Tricolor

“Yo todavía no sé nada. Todos queremos estar ahí y tener la oportunidad de ir a la Selección obviamente. Ojalá que sí. Yo no he visto nada. Espero que tengan razón y pueda ir. ‘Tuca’ me dio la oportunidad antes y espero que de nuevo”, comentó.

Finalmente, Henry aseguró que hace todo lo posible por cumplir con el rol que le toca en América, ya que sabe que las buenas actuaciones con su club son las que le abrirán las puertas del Tricolor.

“Trato de cumplir en todo, trato de hacer mi trabajo que es meter goles, conseguir penaltis y asistencias. En América es difícil ser titular, espero en algún momento serlo porque trabajo mucho para eso. Los llamados a Selección vienen de la mano de las actuaciones en tu club”, cerró. /Foto: Archivo/

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí