Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2018 - 14:20

┃ Notimex

CMB

Con una emotiva ceremonia quedó inaugurada de manera oficial la 56 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la cual estuvieron presentes más de 30 campeones y excampeones del orbe.

Una carpa instalada muy cerca del hotel sede del evento, a las orillas del río Dniéper, albergó la ceremonia encabezada por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, y Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, ante cientos de personas.

“Estamos felices de verlos en nuestra patria, bienvenidos todos. He estado en otras convenciones y ahora es grandioso tener a la familia del boxeo en mi ciudad”, dijo Vitali, quien fuera campeón verde y oro de peso completo.

Sulaimán Saldívar, por su parte, comentó que su papá, José Sulaimán, tuvo el sueño de llevar la convención a este país, algo que se concretó el año pasado cuando platicó con Vitali y que ahora todos disfrutan en la capital ucraniana.

“Es un honor estar aquí, agradecemos la hospitalidad. Hablamos con Vitali de tener esta convención y estamos felices de estar aquí con los hermanos Klitschko. Quiero agradecer a nuestros héroes, niños que empezaron sus carreras con sueños y alcanzaron sus objetivos”.

Durante la ceremonia se presentó una nueva edición del cinturón verde y oro, el cual ya tiene la bandera de Ucrania, anunció el presidente del CMB, quien entregó el primer fajín al anfitrión Vitali.

Sulaimán Saldívar destacó ante los presentes lo realizado a lo largo del año, como el Programa de Boxeo Limpio, en el cual seguirán trabajando, y lo que llevan a cabo con “BoxVal”, de la fundación del Papa Francisco, para fomentar el deporte.

En la inauguración estuvieron personajes como el ucraniano Oleksandr Usyk, campeón unificado en peso crucero; Shawn Porter, actual monarca welter; así como el británico Amir Khan, el panameño Roberto Durán, el estadunidense Evander Holyfield y el británico Lennox Lewis, entre otros.

También los mexicanos Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Humberto “Chiquita” González, Carlos Zárate, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, el ucraniano Viktor Postol y la noruega de ascendencia colombiana Cecilia Braekhus.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí