Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2018 - 14:09

┃ ESTO en línea

Raúl Jiménez buscará ser referente en Wolverhampton

El amarillo le ha sentado bien a Raúl Jiménez, desde su llegada a las filas de Wolverhampton, el delantero mexicano ha sabido acoplarse al estilo del club recién ascendido a la Liga Premier de Inglaterra. En una entrevista para los “Wolves”, el ex americanista compartió su experiencia en el equipo y las diferencias de jugar en el Benfica de Portugal.

Jiménez consideró que el reto de llegar a Wolverhampton es uno de los más importantes a encarar, puesto que existe el objetivo de lograr cosas más allá de la permanencia. Además la presión es distinta, ya que no es lo mismo jugar por mantener la categoría a buscar un título, como sucedía en el Benfica.

Checa ESTO: El “Tata” se divierte con rumores sobre México

“Ha sido una gran decisión venir al Wolverhampton, un club que recién asciende a la Premier League, siempre un desafío importante porque no solo estamos pensando en mantenernos en la división sino estar en los lugares altos de la tabla y creo que es un desafío para mí y mi carrera”. “En Benfica tuve la oportunidad de levantar algunos títulos, eso es algo que en Wolverhampton primero se debe pensar en mantenerse y más adelante, si seguimos aquí, pelear por ser ese equipo que compita por los lugares que merece y ser ese equipo que tiene que estar ganando títulos”.

El futbolista de 27 años, reconoció que ha cambiado mucho a lo largo de su viaje por tierras europeas, también ha aprendido de grandes entrenadores, pero sobre todo, disfrutó el caluroso recibimiento que le dieron sus compañeros del Wolverhampton, además de que le favoreció dominar los idiomas.

“He tenido grandes entrenadores que me han apoyado mucho en cada momento cada uno de ellos aportándome diferentes cosas y creo que es súper importante para mí para seguir creciendo y creo que he cambiado muchas cosas para bien”. “Me recibieron muy bien, eso ayuda mucho a la adaptación siempre tuve una ventaja, que sé hablar inglés y portugués, y aquí son los dos idiomas que predominan porque hay mucha gente portuguesa en el equipo y entonces eso me ayudó demasiado y con el entrenador también, habla portugués, español e inglés, entonces es algo que me ayuda demasiado a poder adaptarme rápido a lo que es el equipo”.

Checa ESTO: Cuauhtémoc Blanco le tiró un dardo a Miguel Herrera

Jiménez finalizó comentando las expectativas que tiene de sí mismo en el club: “consolidarme como un buen jugador importante aquí en Wolverhampton, llevo 4 años jugando en Europa y los 4 años me ha costado trabajo hacerme un lugar en el 11 titular entonces sé que eso depende de mí y estoy trabajando para eso, para mantenerme, llevo 5 partidos iniciados de titular esta temporada y bueno espero seguir así seguir por este camino y anotar muchos goles”.