Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2018 - 19:53

┃ Fernando Villa

nota-futm-zaldivar

POR FERNANDO VILLA

FOTOS: MOISÉS ROSAS

Pumas arribó a Ciudad de México después del triunfo histórico ante Chivas y lo hizo con la cara en alto. El romper una racha de 36 años sin ganar en Guadalajara causó un ambiente de calma y de confianza al conjunto del Pedregal. Sobre el tema, Alfredo Saldivar, arquero de los auriazules, señaló que llegó un punto en el que el tema de no vencer al Rebaño les molestó y que se hizo cansado que les preguntaran sobre eso, es por eso que los llenó de alegría romper dicha maldición.

“Nos trazamos metas al principio del torneo y la primera  era clasificar. Teníamos cuentas pendientes con algunos equipos y hemos ido paso a paso. Esto de no ganar en Guadalajara nos había cansado un poco y que siempre nos lo preguntaran. Teníamos esa meta e ilusión y lo conseguimos”.

De la misma forma, el “Pollo”, quien fue clave para que el conjunto dirigido por David Pati

Ño llegara hasta donde hoy, expresó que los universitarios están para cosas importantes y no le temen a nadie.

“Tenemos un equipo completo. Ahora sí que juegue el que juegue siempre tiene las ganas de querer hacer diferencia y que Pumas es un candidato para cosas grandes. El esfuerzo y la dedicación que puso el equipo fue satisfactorio para todos y nos da ese plus para encarar lo que resta del torneo”.

Con mucha calma y consciente que lo más importante es cerrar de buena forma el torneo para que en la Liguilla desempeñen un buen papel, Saldívar declaró que el equipo ha ido tomando fuerza con el paso de las jornadas y que ya están completamente enfocados en Puebla, rival con el que se medirán en la fecha 11 este domingo en Ciudad Universitaria.

“Vamos de menos a más y lo sabemos perfectamente. Nos faltan unos detalles por afinar y el llegar a una Liguilla da muchos beneficios. El cerrar de buena forma   Te da muchas expectativas y es lo que queremos. Ahora pensamos en Puebla”.

Al final, Saldívar, quien es de la Cantera del Pedregal, dijo que lo llena de orgullo que cada vez sean más constantes las preguntas sobre un posible llamado a la Selección Nacional, mismo que anhela con que llegue.

“Me lo han preguntado muchas veces este torneo y la verdad que me saca una sonrisa que de repente me pregunten sobre eso. La decisión es del entrenador que esté en turno y yo trabajo y disfruto estar en la portería de Pumas. Estoy en un momento clave en mi carrera y las cosas han pasado por sí solas”.

Sereno, el mexicano aseveró que tiene que demostrar su calidad partido con partido y que ser constante lo hará ganarse un lugar en alguna convocatoria, por lo que su buen paso no debe ser sólo en este torneo Apertura 2018, sino que tiene que mantenerse bajo la misma línea.

“A lo mejor pasa por el tema que se necesita ser un portero regular de mucho tiempo, no sólo de un torneo. Siempre he pensado que para la Selección hay que estar en un buen momento de tiempo atrás y no de dos o tres partidos, entonces es ganar ese puesto y ese llamado con buenos torneos. Las ganas y la ilusión de estar las tendré siempre y el día que me toque ir con esa alegría de defender a mi país”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí