Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

27, septiembre 2018 - 17:25

┃ ESTO

nota-futm-bonilla

nota-futm-bonilla

GABRIELA RANGEL

Toluca.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, descartó que los protocolos de seguridad en el futbol mexicano vayan a cambiar tras lo sucedido el pasado fin de semana en Monterrey, y abundó que para el clásico América-Chivas se realizará el mismo operativo con todas los involucrados en salvaguardar la integridad de la afición.

“No hay nada especial, el gobierno de la CDMX tiene la experiencia en el manejo de eventos masivos. La Secretaría de Seguridad tiene los protocolos y los aplica. En la reunión participan el gobierno, la liga y se trabajará como cualquier otros clásico del pasado”, informó.

También puedes leer: César Arturo Ramos pitará el América vs Chivas

Señaló que la decisión de adoptar la medida del gobierno de Nuevo León en torno a evitar que los aficionados asistan en caravana a los estadios será responsabilidad de cada club, “hemos adoptado medidas que aseguren que los estadios sean seguros. En el caso del sábado tuvimos el terrible evento pero también estaban más de 40 mil personas que disfrutaron del partido. Los operativos que se acordaron y realizan con las autoridades en alto porcentaje son eficientes”.

Lo que sí cambiará, reveló el presidente de la Liga, serán las medidas de seguridad para tener mayor control de los grupos de animación. Se adoptará la identificación de los integrantes de cada grupo de animación y a través del sistema cerrado de televisión de los estadios, habrá mayor vigilancia, “las imágenes que se capten irán a los sistemas de vigilancias C4 y C5 y así será en todos los estadios. Quienes tengan deudas con la ley y se ‘cuelen’ en los grupos, podrán ser detectados desde los sistemas de protección”.

Por otra parte Bonilla descartó que el caso de Monterrey ponga al futbol en la misma órbita de violencia como en Argentina,  “la diferencia entre la violencia en Argentina como en México es totalmente distante. En México las familias pueden ir a los estadios con las camisetas diferentes. El número de eventos deplorables que se pueden contar allá son diferentes a los de nuestro país, donde son esporádicos”.

También puedes leer: Tensa reunión entre Miguel y la directiva

Sin embargo el directivo admitió que este suceso previo al clásico regio sí afectó al futbol mexicano y lastimó a las familias que acuden a los estadios cada fin de semana, “el evento es deplorable. Es triste que tengamos que ver este tipo de eventos cuando deberíamos vivir en un país donde pudiéramos transitar libremente y tranquilamente con cualquier uniforme”,

La Liga MX hizo un llamado a que como sociedad haya unidad para rechazar estas manifestaciones, “debemos apoyar a las autoridades y como sociedad sí reconocemos a algunos de estos barbajanes y sabemos dónde ubicarlos, debemos comunicarlo a la autoridad. Que aplicando el reglamento se les den castigos que sienten precedentes de que esto no es correcto y que la sociedad no merece ni aceptará estas situaciones que nos afectan a todos, debemos apoyar para que esto se reduzca o elimine”, insistió Bonilla.