Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2018 - 12:14

┃ AFP

clasi

Dolidos por sus recientes eliminaciones en el torneo de Copa, América y Guadalajara, los dos equipos de mayor convocatoria del fútbol mexicano se enfrentarán el domingo en el partido más atractivo de la undécima jornada del torneo de liga Apertura-2018.

El martes, las ‘Águilas’ del América fueron sorprendidas por Juárez del circuito de ascenso que les arrancó el empate cerca del final del partido de octavos de final y luego las venció en penaltis por la Copa de México.

El miércoles, las Chivas del Guadalajara, que no perdían en su casa ante los Pumas desde 1982, cayeron por fin y no lograron avanzar a los cuartos de final del torneo copero.

– El ‘Piojo’ bajo la lupa –

La eliminación americanista en la Copa caló tan hondo que la afición se le fue encima al entrenador Miguel Herrera, a pesar de tener al equipo en el segundo lugar de la liga con 20 puntos.

“Dolió muchísimo la eliminación en la Copa, estamos golpeados, pero ahora viene ‘Chivas’, un partido importante para nosotros y para la gente, ¡y lo vamos a ganar! Somos el equipo más grande de México”, advirtió el portero argentino Agustín Marchesín.

La situación en la liga es menos cómoda para el Guadalajara del técnico paraguayo José Cardozo que marcha en la décima posición con 14 unidades.

Aunque Cardozo sabe que el camino hacia la liguilla es complicado, tiene confianza en remontar en la clasificación con un triunfo en el clásico que se jugará el domingo en el estadio Azteca.

Luego de explicar la eliminación en la copa, Cardozo aprovechó para lanzar una declaración provocadora contra el América, asegurando que las ‘Águilas’ llegarán más afectadas.

“No pusimos muchos titulares en la Copa porque se viene el Clásico. Trataremos de llegar al cien, la derrota no tiene por qué afectarnos. Los más afectados son los de enfrente que perdieron ante un rival del ascenso”, apuntó Cardozo.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí