Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2018 - 19:14

┃ José Ángel Rueda

portada

Al interior de la Selección Nacional aún analizan nombres y los curriculum de varios estrategas nacionales e internacionales para hacerse cargo del Tricolor toda vez vez que Ricardo Ferretti fue descartado por la propia Federación Mexicana de Futbol.

Sin embargo, el “Tuca” dirigirá los juegos restantes del año en donde le hará frente a las fechas FIFA de octubre y noviembre, por lo que ligeramente habrá un “colchón” de tiempo para analizar, entrevistar y aprobar planes y proyectos de trabajo con miras al Mundial de Qatar 2022 en donde primeramente habrá una dura eliminatoria de Concacaf en donde las fuerzas y calidad se acortan. No obstante, México siempre debe demostrar la grandeza en el área.

Así que en la órbita del seleccionado nacional, los nombres de Sampaoli, Gerardo Martino y Mauricio Pochettino están en el escritorio de Yon de Luisa y Guillermo Cantú. Los cuatro han sido tentados por los hilos de la FMF, fueron parte de las 25 entrevistas que la FMF ha realizado, pero al momento no hay nada definido.

Martino sonó en las últimas horas para ocupar la vacante que dejó Juan Carlos Osorio. El técnico argentino tiene una gran experiencia y un curriculum envidiable al dirigir al Barcelona y a la Selección de Argentina en los últimos años, pero su presente con el Atlanta United de la MLS lo imposibilitan a hablar de su futuro, ya que en puerta estaría una renovación y en caso de que no se concrete ahora sí exploraría otro cambio de aires.

Pochettino es una de las obsesiones al interior del combinado azteca, su dominio en el futbol español e inglés lo convierten en una pretensión no solamente de México sino de Colombia, pero el entrenador ibérico no está del todo convencido en ir al continente americano a conquistarlo.

Queiroz acaba de renovar contrato con Irán, pero era del total agrado ya que cuenta con una gran trayectoria en selecciones menores y su experiencia en las Copas del Mundo con Portugal en Sudáfrica 2010 e Irán en Brasil 2014 y Rusia 2018. Las posibilidades se redujeron tras su renovación, pero podría existir una clausula de renovación para que llegara al Tricolor.

El argentino Jorge Sampaoli tampoco no está descartado dentro de las posibilidades, si bien no le fue nada bien en Rusia 2018 con la Argentina, le antecede un buen trabajo con la selección chilena, único argumento valido para llegar al Tricolor, pero con la Albiceleste quedó muy mal ubicado a nivel internacional.

En el mercado nacional, los nombres de Matías Almeyda, Miguel Herrera y hasta de Víctor Manuel Vucetich no están borrados, son del gusto de algunos dueños de equipos, pero por ahora están desplazados por los gustos extranjeros. Así que no hay prisa en la FMF, se tomarán el tiempo necesario para encontrar al sucesor de Osorio, por lo que la moneda está en el aire.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí