Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2018 - 21:10

┃ ESTO

PA1jpg_2018925205438

Foto: Copa MX

Pachuca.- Un “Ciclón” azotó a la “Bella airosa”. Con fuertes vendavales de gol y lluvia de festejos, Leonardo Ulloa apareció con un “hat-trick” y le dio el pase a cuartos de final a los Tuzos por marcador 3-0 a costa de los Cafetaleros de Tapachula que no vieron lo duro, sino lo tupido.

El delantero argentino se subió al liderato de goleo junto a Jesús Mercado de los Mineros de Zacatecas, gracias al triplete obtenido.

Los pupilos de Pako Ayestarán aprovecharon el mal momento de los chiapanecos, cuadro que ni siquiera logró preocupar a Óscar Pérez a lo largo del trámite del partido.

El Pachuca ya está en la siguiente fase y ahora solamente está a la espera del ganador del encuentro entre Tigres y Puebla para conocer su suerte.

EL JUEGO

Un auténtico vendaval arrasó la cancha del estadio Hidalgo. Los Tuzos del Pachuca salieron al terreno de juego con la intención de amarrar su pase a los cuartos de final a costa de los endebles Cafetaleros de Tapachula y lo lograron.

Muchos aficionados aún no se acomodaban en su butaca cuando los albiazules ya habían tocado a la puerta con verdadero peligro.

Centro por la pradera derecha y cabezazo de José Padilla que se impactó en poste. El testarazo apenas fue una advertencia de lo que estaba a punto de suceder.

Por un instante, Cafetaleros dejó ver que vendería caro la derrota, Mario Ortíz se animó a ir al frente y alertó a Óscar Pérez con un remate que se fue por un lado.

A partir de entonces el juego se volcó a favor del local. Érick Aguirre entró al área y sacó un poderoso remate que apenas logró sacar la zaga.

A balón parado llegó la primera diana. Tiro de esquina desde la derecha, Leonardo Ulloa amagó con ir a primer poste y se botó hacia el segundo, donde remató en solitario y mandó el balón a guardar.

Por la pradera derecha, El “Dedos” López sacó un centro largo, Ulloa llegó a primer poste y cambió la trayectoria del balón con la testa. El balón apenas se estrelló en el poste y la acción quedó para la anécdota.

La revancha llegó para Ulloa. Vazquez resbaló en la salida y el “ciclón” aprovechó el error para robar la pelota y definir de zurda.

Por una mano dentro del área, se sancionó penalti. El “Chaco” Giménez cobró y estrelló su oportunidad en el travesaño. El naturalizado mexicano no se quería quedar con la espinita e intentó en par de ocasiones desde media distancia, pero en la primera oportunidad el balón se fue por un costado, mientras que en la segunda, impactó el larguero.

Para cerrar la primera mitad, Leonardo Ulloa fue derribado en el área y se marcó penalti. El argentino tomó el balón y cobró a la izquierda para cambiar la falta por gol.

En el complemento, los hidalguenses bajaron las revoluciones, pero cada que se acercaban al área, quedaba la sensación de que el “Ciclón” podía convertir más de tres dianas. Juan Padilla y remate de Ulloa que de ahogó en las manos del cancerbero. En una nueva oportunidad, el “Seba” Pérez puso el balón en la testa de Ulloa y la redonda se fue por encima.

Las emociones fueron apagándose con el correr de los minutos, y el marcador ya no se movió. No hubo tiempo para más. Pachuca logró su pase a cuartos de final.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí