Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2018 - 9:00

┃ ESTO en línea

nota-futm-caixinha

Cruz Azul no tiene otro objetivo a largo plazo que no sea el ser campeón.

El estratega de La Máquina dejó atrás la derrota ante Necaxa. Reconoció que se cumplió el objetivo de sacar la totalidad de puntos en el tercer bloque ni conseguir la clasificación a la Copa de la manera en la que lo planearon; sin embargo, para el plantel solo existe la meta de llevarse el título.

“Este equipo que se formó tiene un único objetivo, es ser campeón. Si no es este torneo será el próximo y siempre seguir detrás, pero el momento es ahora y es lo que más nos importa”, dijo tajante el estratega cementero. “También dijimos que hay dos puntos que no nos alcanzó: el primero fue el partido de Atlas en la Copa por no conseguir la clasificación como la queríamos, ese objetivo no fue cumplido; y en término de los bloques, que logramos los dos primeros, pero no el tercero, no nos gustó eso. En ese sentido estamos conscientes que son dos objetivos que nos trazamos y no los cumplimos”, admitió.

También puedes leer: Brizuela ve a las Chivas para cosas grandes

Caixinha contó que tuvo una charla con los jugadores en la que hablaron sobre la experiencia de levantar el título, la cual ya tienen jugadores como Elías Hernández, Pablo Aguilar o Adrián Aldrete, y en la que aprovechó para decirles que después del fin de semana lo único que perdieron fue la posibilidad de ser campeones invictos.

“Tenemos muchos campeones en esta plantilla y les dije la misma idea: “¿Quiénes fueron campeones? -varios levantaron la mano. Algunos como Elías, que fue bicampeón, le pregunté: ¿Ganaste sin conocer la derrota? y me dijeron que no, entonces hay que seguir nuestro trabajo y entender que las cosas se hacen caminando al mismo rumbo”, comentó.

DEFIENDE A MÉNDEZ

El estratega de La Máquina habló sobre el desempeño de Edgar Méndez, quien ha sido criticado en redes sociales, pues algunos aficionados piensan que este torneo ha quedado a deber.

“Edgar ha hecho un trabajo tremendo, en particular en términos defensivos. Siempre que él y Elías tienen que cerrar las bandas y al mismo tiempo ser jugadores que hagan recorridos, han hecho un trabajo espectacular. Si miras a Elías ha hecho goles, a diferencias de Edgar que no los ha hecho, pero el trabajo que ha hecho para el equipo ha sido espectacular. Estoy muy contento, no solo con él, sino con todo el equipo, en el sentido que hacen lo que buscamos en beneficio del equipo. Aquí los jugadores sí son importantes, son los principales actores, pero tienen que actuar como equipo y eso es para nosotros lo más importante”, afirmó el estratega.

También puedes leer: No hubo muchas ofertas por Cristiano Ronaldo

El español, quien hizo trabajo diferenciado toda la semana tras resentirse de una molestia muscular, está recuperado al cien por ciento y podrá ser contemplado para el duelo ante el Atlas, aunque posiblemente no lo haga como titular.

En tanto, Jesús Corona, quien presentó una molestia en el pulgar del pie derecho, arrancará el encuentro.