Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2018 - 18:00

┃ Rubén Ortega

mexico

Foto: Twitter @miseleccionmx

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol reveló que el organismo rector del fútbol en nuestro país continúa en la búsqueda del entrenador para la Selección Nacional de México y el proceso continúa con muchas opciones. El directivo estuvo presente en un congreso de psicología que Atlas comenzó a impartir este viernes en Guadalajara.

“Ha sido un proceso de mucho trabajo, de una profunda tranquilidad y de saber que tenemos gente muy capaz que sabe lo que está haciendo. Para el día de hoy les puedo decir que ha habido más de 15 entrevistas en el extranjero presenciales y nueve entrevistas telefónicas. El trabajo que ha hecho Guillermo Cantú junto con Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado ha sido extraordinario y hoy nos pone en situación de elegir a un técnico que nos lleve a buen puerto en el 2022”, mencionó.

Entérate: “En el Celta firmé por la mitad de lo que ganaba en México”

Con las negociaciones en curso, el mandamás de la Femexfut aseguró que la decisión final será tomada con calma “Desde que llegué a la FMF dejé instrucciones claras y está era una decisión estructural y estratégica, no era una decisión urgente. Obviamente, como presidente me hubiera encantado tener técnico nacional desde el primer día y estar planeando estos seis partidos de fecha FIFA ya con un grupo de trabajo”, añadió.

PEP, DESCARTADO

Cuestionado sobre si Josep Guardiola podría ser una de las opciones, luego de que el español externara su deseo de entrenar a una selección, el directivo lo descartó “No, con el señor Guardiola no, tenemos una extraordinaria relación con la alta directiva del Manchester City y por ningún motivo hemos buscado a Guardiola”, dijo.

AGRADECIDOS CON TIGRES

Contrario a lo dicho por Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, De Luisa dejó en claro que la FMF está agradecida con la institución regiomontana por haber permitido a Ricardo Ferretti tomar las riendas del Tricolor.

Leer más: Bandido estaría muy cerca de WWE

“Yo creo que si vemos el comunicado de prensa, desde el día uno hubo agradecimiento, sé de los diferentes contactos que ha tenido el señor Cantú, con el señor Garza, a mí me ha tocado tenerlos con el personal de CEMEX, con los que estamos totalmente absolutamente agradecidos por todo su apoyo. Si hay algo que tiene la este grupo de trabajo de la federación, es el profundo agradecimiento, no nada mas a Tigres, sino a los 18 clubes que nos apoyan en las diferentes sediciones que tomamos”, terminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí